Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables

Preparar unas gambas rebozadas con coco crujientes y saludables es super sencillo, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes y unos 20 minutos de tiempo.

El resultado es un aperitivo sabroso que a todo el mundo va a gustar. Lo mejor de todo es que podremos dejarlo preparado con antelación, para cocinarlo cómodamente en una freidora de aire antes de servir.

gambas rebozadas en coco

Ésta es una receta que de forma tradicional se prepara frita (y podrás hacerlas fritas si lo prefieres), pero hoy vamos a ver cómo hacerlas más ligeras, menos grasientas y mucho más saludables gracias a una freidora sin aceite.

A día de hoy podemos encontrar freidoras de aire a precios muy baratos, por lo que no hay excusa para no tener una de ellas en casa. Debemos tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos nos ayudan a preparar todo tipo de frituras con una mínima cantidad de aceite, reduciendo así el aporte de grasas y haciéndolos más saludables.

Las freidoras de aire son perfectas para aquellos hogares en los que hay niños, ya que podremos ofrecerles «patatas fritas» o filetes empanados mucho más ligeros y saludables, pero sin renunciar al sabor y a su crujiente característico.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar gambas rebozadas en coco saludables?

  • Gambas, gambones o langostinos: podremos escoger el tipo que más nos guste o esté a nuestro alcance, ya sea fresco o congelado. Lo más importante es que las gambas estén crudas y que las compremos con piel (tienen muchísimo más sabor que las que ya vienen peladas y podremos aprovechar las pieles y cabezas para hacer un rico fumet.
  • Pan rallado y coco rallado: serán los dos ingredientes que usaremos para empanar las gambas. En esta ocasión yo voy a combinarlos al 50%, es decir, usaré la misma cantidad de pan rallado que de coco rallado, pero podrás amentar o disminuir la cantidad de coco rallado en función de tus gustos. Para un intenso sabor a coco, usa solo coco rallado.
  • Harina y huevo: los usaremos para que el empanado de coco quede bien adherido a la carne de la gamba o langostino. Podrás usar el tipo de harina que consumas habitualmente.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar las gambas rebozadas con coco?

Lo que más me gusta de las gambas con coco es que quedan deliciosas y a la vez son super versátiles, pues podremos servirlas en el aperitivo junto con cualquier salsa de nuestra elección.

Otra opción es usarlas para complementar todo tipo de platos, como por ejemplo ensaladas o sopa de noodles.

gambas rebozadas en coco
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables

Cómo preparar gambas rebozadas con coco de forma muy fácil. Cocinadas en freidora de aire quedan muy crujientes y mucho más saludables.
Raciones 20 unidades
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción8 minutos
Tiempo total18 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Dieta: Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Coco, Freidora de Aire, Gambas, Langostinos

Ingredientes

  • 20 gambas o langostinos
  • ½ taza pan rallado
  • ½ taza coco rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será preparar las gambas o langostinos, y para ello vamos a pelarlas dejando la cola. Si quieres puedes quitarela también, pero nos servirá para coger las gambas y poder comerlas con las manos.
    gambas peladas pero dejando la cola
  • Con la ayuda de un cuchillo sacaremos también el intestino de la gamba.
  • Sazonamos las gambas o langostinos con sal y pimienta al gusto.
  • En un cuenco mezclamos el pan rallado y el coco rallado.
  • En otro cuenco, batimos el huevo con una pizca de sal.
  • Ha llegado el momento de empanar las gambas o langostinos. Para hacerlo, el primer paso será pasarlas por harina y eliminar el exceso (de esta manera conseguiremos que el rebozado se pegue mucho mejor).
  • A continuación, pasamos las gambas o langostinos por el huevo batido e inmediatamente los pasamos por la mezcla de pan y coco rallado.
    rebozar gambas o langostinos con harina, huevo y coco rallado
  • Repetiremos el mismo proceso con todas las gambas.
  • Las repartimos en la cesta de la freidora de aire sin amontonarlas (si es muy pequeña, vamos a cocinarlas en dos veces) y rociamos un poco de aceite de oliva por encima con un pulverizador.
  • Lo cocinaremos en la freidora de aire a 200ºC durante 8 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Ten en cuenta que éste es el tiempo que necesitarán unas gambas grandes, por lo que si son muy pequeñas, estarán listas en menos tiempo.
  • Las serviremos calientes.

Notas

Podremos dejar las gambas rebozadas con antelación, de modo que en el momento de servirlas solo tengamos que cocinarlas. Para hacerlo, podremos conservarlas en la nevera (máximo 24 horas dentro de un recipiente hermético) o bien congelarlas (siempre y cuando hayamos comprado gambas frescas que no hayan sido congelado previamente).
En el momento de cocinarlas, podremos hacerlo directamente recién sacadas de la nevera o del congelador. Solo ten en cuenta que si están congeladas, pueden necesitar más tiempo de cocción.

Espero que te haya gustado esta receta de gambas o langostinos empanados con coco cocinados en freidora de aire y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y mucho más saludables que si las hacemos fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Gambas rebozadas con coco, crujientes y saludables

  1. 5 estrellas
    Me encantan estas gambas rebozadas con coco. Muy originales y perfectas como entrante. Nunca pensé en rebozarlas con coco, me suena algo a cocina tailandesa. Muy bien explicada la receta. Gracias.

    1. Me alegro mucho de que te guste la idea! Esta receta me la enseñó mi hermana y la verdad es que queda estupenda! un abrazo y buena semana!

    1. Hola! en el caso de querer cocinarlas en la freidora de aire será necesario que las reboces con pan rallado o panko (puedes prescindir del coco). La pasta orly, al ser más líquida, no puede cocinarse en la freidora de aire, pues se iría escurriendo y no quedaría bien. Si usas pasta orly tendrás que freírlas en aceite. Saludos!