Preparar unas deliciosas y crujientes galletas veganas con tahini es muy fácil. ¿Estás listo para ponerte a hornear galletas caseras? porque solo necesitaremos 6 ingredientes y unos 20 minutos.
Estas galletas veganas de tahini serán perfectas para acompañar el té o café, pues harán de tu pequeño momento de descanso todavía más agradable.
Lo mejor de todo es que para prepararlas usaremos ingredientes saludables, pues no usaremos azúcar refinado ni grasa saturada. Uno de los ingredientes principales es el tahini, una pasta de sésamo que no solo aportará sabor a las galletas, si no que además está lleno de nutrientes y vitaminas.
Como verás a continuación, preparar estas galletas veganas caseras es muy fácil y rápido, tanto que incluso los más pequeños de la casa nos podrán ayudarnos a prepararlas. El toque final se lo hemos dado con un rebozado de semillas de sésamo, que además de aportar un toque crujiente extra las hace mucho más bonitas y vistosas.
Con estas ricas galletas veganas de tahini participo en el reto «Una galleta, un cuento», y hoy teníamos que rendir homenaje a la historia «La balada de Mulán». Este poema fue compuesto durante el siglo VI y, aunque la colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, durante siglos se ha discutido si se trataba de un personaje histórico o de ficción. La historia de Hua Mulan se asemeja a la general del ejército Fu Hao, la líder militar más poderosa de su tiempo y controló su propio feudo en las fronteras del imperio, por ello se cree que pudo ser la inspiración para escribir la historia de Mulan.
Vídeo de la receta paso a paso
Galletas veganas de tahini
Ingredientes
- 60 g sirope de agave
- 60 g tahini
- 60 g nueces picadas hasta convertirse en polvo
- 1 cdita vainilla en pasta
- 90 g harina
- ⅓ cdita bicarbonato
- Semillas de sésamo blanco y negro
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta
- Espátula de silicona Tupperware
Elaboración paso a paso
- En un cuenco colocamos el tahini y el sirope de agave y mezclamos muy bien con una espátula de silicona. Incorporamos también la vainilla y mezclamos.
- Con la ayuda de un procesador de alimentos picamos las nueces hasta convertirlas en polvo y las agregamos a la masa. Cuando esté bien integrado, añadimos el bicarbonato y la harina y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
- Dividimos la masa en pequeñas porciones y les damos forma de bola. Las aplastamos ligeramente y las pasamos por las semillas de sésamo, apretando ligeramente para que nos queden bien pegadas.
- Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y horneamos en el horno precalentado a 180 ºC durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas. Recuerda que el tiempo de horneado varía según el tamaño y grosor de las galletas.
- Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de disfrutarlas.
- Cuando estén completamente frías, las colocaremos en un recipiente hermético para que se mantengan crujientes.
¡Qué ricas y crujientes se ven esas galletas! Muchísimas gracias por participar. Besitos.
Gracias a ti bonita!