Galletas saladas de yogur y semillas variadas

¿Quién dice que las galletas solo pueden ser dulces? Hoy te demuestro lo contrario con estas deliciosas galletas saladas de yogur y sésamo, son perfectas como snack o para dipear. Son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en unos pocos minutos.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

Se hacen con pocos ingredientes, y no solo están ricas, sino que además son unas galletas saladas de lo más saludables, gracias a las a la variedad de semillas utilizadas: lino dorado, sésamo blanco y negro, pipas de calabaza y pipas de girasol.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

El resultado son unas galletas crujientes y deliciosas. En esta ocasión las hemos comido tal cual (con el sabor de las semillas varias están deliciosas), pero ya estoy pensando repetir receta para acompañar un buen bol de hummus, seguro que combinan genial.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

Ingredientes para las galletas saladas de yogur y semillas:

  • 150 gr de harina
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sésamo blanco y/o negro
  • ½ cucharadita de sal
  • Mezcla de semillas (pipas, pipas de calabaza, lino dorado, sésamo)

Elaboración de las galletas de yogur y sésamo:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Con la ayuda de nuestras manos mezclamos la harina, el yogur, el aceite de oliva, el sésamo y ½ cucharadita de sal hasta conseguir una masa homogénea.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

A continuación, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno, dándole un grosor de medio centímetro. La cortamos dándole la forma deseada (en mi caso, unos triángulos).

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

Espolvoreamos por encima la mezcla de semillas, en mi caso lino dorado, pipas, pipas de calabaza y sésamo.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

Finalmente horneamos unos 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Aunque recuerda que el tiempo de horneado variará en función del grosor y tamaño de las galletas.

Galletas saladas de yogur y semillas variadas

Espero que te haya gustado esta receta de estas galletas saladas o picos de pan y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y las tendrás listas en un momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

28 comentarios en “Galletas saladas de yogur y semillas variadas

  1. Se ven maravillosas!! te han quedado de lujo, anda que no estarán buenas ni nada, yo a puñados me las comería, ricas se ven muchisimo, hasta para un entrante se ven de 10…..Besss

  2. Maite!

    Me encantan estas galletitas, te las robo para ponerlas el dia de Nochebuena, que hago un bufet y para dipear con alguna de las salsas que ponga me irán de perlas. No te importa, oi?

    Te llevaste un fantástico botín.

    Un petó

    Blanca

  3. Voy tarde… lo sé… pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes 😉
    Más vale tarde, o eso dicen no? 🙂 Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. Me encantan las galletas y si son saladas mucho más. Un besito.

  4. Qué delicia!! Me encantan estas recetas sanas y rápidas que luego son muy versátiles!! Para hummus, salsas, dips, guacamole, buenísimo no?! Además se nota un montón que son caseras, para navidad para sorprender a los invitados es una buena idea, me encantan!!

  5. Unas galletas que, aunque no quieras, te hacen picar entre horas. Buenísimas. Y ya veo que os han gustado a más de una. Gracias por tu asalto. Un besote

    1. Sí, ningún problema. Tal vez tengas que reducir un poco la cantidad de harina, ya que absorbe más líquido y podría quedar una masa demasiado seca. Ve añadiendo poco a poco. Saludos!