Las galletas de mantequilla y vainilla están deliciosas, ya que combinan el intenso sabor a mantequilla con la suavidad de la vainilla.
Están riquísimas no solo para disfrutarlas tal cual, sino que además no se deforman durante el horneado, por lo que son perfectas para darles forma y glasear.
* En esta ocasión yo las he preparado de vainilla no obstante, usando la misma receta, puedes aromatizarla con los sabores que más te gusten.
Ingredientes para las galletas de mantequilla y vainilla:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas tamizado
- 1 huevo M a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o 1 vaina de vainilla
- 300 gr de harina tamizada
Elaboración de las galletas de vainilla:
Empezamos mezclando el azúcar glas con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando estén bien integrados, añadimos el huevo batido y las semillas de la vaina de vainilla o la vainilla en pasta. Finalmente agregamos la harina y amasamos lo justo para que se integre todo (no nos pasamos de amasado, ya que al tener una base de mantequilla se ablandaría demasiado.
Boleamos la masa, la cubrimos con film y la dejamos reposar durante 1 hora en la nevera ara que la masa endurezca. Pasado este tiempo, la extendemos, le damos forma con unos cortadores e introducimos las galletas 1 hora en la nevera, así evitaremos que se deformen con el horneado
Finalmente horneamos unos 8 minutos a 170 ºC. Recuerda que el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño y el grosor de la galleta.
Y ya tenemos nuestras galletas listas para glasear o devorar.
Qué buena pinta!! Y yo a dieta!!
Un beso
Por unas pocas no pasa nada, en domingo no hay dieta que valga :p muaks
Que buenas con vainilla!!besos
=)
Muy ricas, menuda pinta que tienen!!! Me parecen estupendas!!
Besos
Gracias! muaaks
Que buenas, tiene una pintaza uhmmmm
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén! un besito
Uhmmm y yo sin desayunar aún!!
Gracias por pasarte!
Me encantan tus galletas y seguro que también tus espirales de jamón y qué decirte de las natillas!!! Por aquí me quedo para no perderme más recetas ricas, ricas..Un abrazo.
jajaja muchas gracias guapa!! bienvenida 🙂