Se acercan las vacaciones de Pasqua, por lo que tenemos que ir pensando en ideas con las que entretener a los peques de la casa. Yo os propongo unas fáciles galletas de lacasitos, ya que encantarán a los padres y los niños se divertirán preparándolas.
Por si no lo sabías, los Lacasitos están elaborados sin gluten, lo que nos viene genial para todos nenes y nenas (¡y adultos!) que no toleran el gluten y tienen muy difícil encontrar un dulce apetecible. En esta ocasión me he decantado por combinar los minilacasitos rosas y azules con los de chocolate blanco.
El resultado son unas galletas muy sabrosas y crujientes que a todos han encantado. De hecho las llevé a una reunión de trabajo y se acabaron en un plis plas. Para todos los compis que me preguntaron por la receta, ¡ahí va!
Ingredientes para las galletas con lacasitos sin gluten (15-20 unidades):
- 140 gr (3/4 taza) mantequilla sin sal, derretida
- 120 gr (3/4 taza) de azúcar moreno
- 45 gr (1/4 taza) de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 280 gr (2 tazas) de harina sin gluten Gallo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 50 gr lacasitos rosas pequeños + 50 gr lacasitos pequeños azules + 20 gr lacasitos chocolate blanco
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
- Amasadora eléctrica
- Papel de horno o tapete de silicona
Elaboración de las galletas con lacasitos sin gluten:
En el bol de la amasadora combinamos la mantequilla derretida, el azúcar blanco y moreno, la vainilla y el huevo. Colocamos la pala mezcladora y batimos unos 2 minutos. Añadimos la harina, el bicarbonato y la sal y batimos a velocidad media hasta que se hayan integrado a la perfección.
Con la ayuda de una espátula de silicona, despegamos la masa del bol y volvemos a mezclar. Finalmente añadimos los lacasitos, reservando unos cuantos para decorar las galletas al final, y mezclamos bien.
Tapamos el bol con film transparente y llevamos a la nevera unos 40 minutos o hasta que la masa coja una consistencia (ya que en estos momentos estará bastante pegajosa e imposible de trabajar). Buscamos una consistencia que nos permita hacer bolas con la masa. Si la cuando la saques de la nevera está demasiado dura para modelarla, déjala unos minutos a temperatura ambiente para que se reblandezca.
Encendemos el horno a 190ºC para que se vaya precalentando.
Con la ayuda de las manos damos forma a las bolas de masa. Cuanto más grandes las hagas, más grandes serán las galletas, y viceversa. A mí me salieron 20 bolas de masa.
Cubrimos 2 bandejas del horno con un tapete de silicona o con papel de horno y repartimos las bolas de masa, separadas entre sí. Es importante dejarlas bastante separadas, ya que se ensanchan mucho en el horno. Con la ayuda de los dedos presionamos la bola para aplastarla ligeramente, tal y como puedes ver en la foto de abajo y añadimos unos cuantos Lacasitos de los que habíamos reservado antes por encima.
Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Pasado este tiempo la sacamos del horno pero no las quitaremos de la bandeja, ya que mientras estén calientes son muy blandas y podrían romperse.
Una vez estén frías las conservamos en un recipiente hermético (hasta 1 semana) para que no pierdan su toque crujiente.

Absolutamente irresistibles.