Cuando organizamos una fiesta de cumpleaños son muchas las cosas que debemos tener en mente para que todo salga perfecto. Así que hoy quiero ayudarte a simplificar un poco la tarea enseñándote cómo preparar galletas fáciles para un cumpleaños infantil.
Con esta receta obtendrás unas deliciosas galletas de mantequilla que gustarán desde los más pequeños hasta los más grandes. Una vez tengas la masa lista podrás darles la forma y color que más se adapte a la temática de la fiesta de cumpleaños que vas a preparar. Ya verás que esta receta de galletas para cumpleaños es tan fácil y rápida que incluso los niños podrán ayudarte a prepararlas.
Lo mejor de todo es que el resultado final de estas galletas es tan bonito y delicioso que son perfectas para regalar a los asistentes del cumpleaños o para que los niños las lleven al cole y las repartan entre sus compañeros. Solo tendrás que meter las galletas en una bolsa de celofán y ponerle un bonito lazo para cerrarla. ¡Estoy segura de que todos van a preguntarte por la receta!
Galletas fáciles para cumpleaños infantil - Fiesta de dinosaurios
Ingredientes
- 185 g mantequilla fría sin sal
- 1 huevo M
- 125 g azúcar blanco granulado
- 375 g harina
- ½ cdita sal
- ½ cdita vainilla en pasta
- Colorante alimentario (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Cortamos la mantequilla fría en dados y la mezclamos bien con el azúcar.
- Agregamos el huevo y seguimos mezclando hasta que se haya integrado.
- Finalmente añadimos la harina, la sal y la vainilla en pasta. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Dividimos la masa en 3 bolas del mismo tamaño. Agregamos unas gotas de colorante verde a una de las masas y mezclamos muy bien. Si el color no ha quedado intenso, agregamos un par de gotas más. Hacemos una bola con la masa y la aplastamos ligeramente para darle forma de disco, la envolvemos en film transparente. Repetimos y damos color a las otras dos porciones de masa; además del verde, yo he escogido el naranja y el morado.
- Introducimos los discos de masa en la nevera y los dejamos reposar una hora o hasta que la masa esté bien fría y haya endurecido.
- Sacamos de la nevera una de las masas (para que las otras sigan bien frías y no cojan temperatura) y la estiramos sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina. Le daremos un grosor aproximado de medio centímetro.
- Cortamos la masa con el cortador de galletas escogido y colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno. Es importante manipular la masa lo menos posible, pues el calor de nuestras manos funde la mantequilla y la masa puede volverse pegajosa.
- Horneamos las galletas en el horno precalentado con calor arriba y abajo unos 7 minutos. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del grosor que le des a la galleta.