Hoy te traigo la receta que con más frecuencia pasa por mi horno: galletas de mantequilla. Están riquísimas, además mantienen muy bien la forma que le damos con el cortapastas, por lo que son perfectas para decorar con glasa o fondant.
Ingredientes para unas 50 galletas de mantequilla:
375 gr de mantequilla fría, 250 gr de azúcar, 2 huevos, 750 gr de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita esencia vainilla.
Elaboración de las galletas de mantequilla:
En primer lugar ponemos la mantequilla en un bol grande y la mezclamos bien con el azúcar. Añadimos poco a poco los huevos batidos y removemos hasta conseguir una masa muy fina.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada y amasamos hasta obtener una masa sin grumos. Añadimos la esencia de vainilla e integramos.
Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera unas 2 horas como mínimo para que la masa coja consistencia.
Una vez la masa haya reposado, la cortamos por la mitad y dejamos una parte en la nevera para realizar una segunda tanda de galletas posteriormente. Cuanto más fría esté la masa, mejor van a conservar la forma nuestras galletas.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la mitad de la masa sobre una superficie que hayamos enharinado y cortamos la masa con un cortapastas. Colocamos nuestras galletas en una bandeja de horno recubierta con papel de horno (de esta manera evitaremos que se nos peguen) y horneamos unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas van a estar ligeramente tostadas.
Una vez que estén bien frías podéis decorarlas con glasa: aquí te explico todos los consejos para hacerlo, así como la receta.
Las galletas con mantequilla no sé si me gustan más para comerlas o por decorarlas je je
Te han quedado muy cuquis
Un besito
Gracias guapa! un beso para ti también!! 😉