Descubre cómo preparar galletas de avena y harina de algarroba muy sabrosas y saludables de forma muy fácil y rápida.
El resultado son unas galletas crujientes por fuera y blandas por dentro, muy aromáticas y no excesivamente dulces. Son perfectas para picar entre horas o para relajarse disfrutando un té o café.
Estas galletas de avena y algarroba son ideales para cuando estamos en una dieta, pues no aportan un exceso de calorías y nos ayudan a calmar la gula de algo dulce.
Lo mejor de todo, es que son tan fáciles de preparar, que en unos 25 minutos las tendremos listas de inicio a fin. Además, para hacerlas, no necesitaremos ningún aparato eléctrico y son ideales para hacer con niños, pues a los más pequeños de la casa les encantará darles forma con sus manos.
La harina de algarroba es el sustituto perfecto al cacao en multitud de recetas. Tiene un sabor dulce y un delicioso aroma y color que conseguirá que nadie se crea que estas galletas son de lo más saludables y que no contienen chocolate. Si te ha llamado la atención este ingrediente, aquí te dejo varias recetas con harina de algarroba.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Galletas de avena y algarroba ¡fáciles, rápidas y saludables!
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 g harina de algarroba
- 230 g harina de avena (o granos/copos de avena molidos)
- 150 g azúcar Panela
- 150 g aceite de coco o aceite de oliva suave
- ½ cdita levadura en polvo
- 1 pizca sal
- 1 cdita vainilla en pasta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio batimos los huevos con unas varillas manuales y agregamos el azúcar panela.
- Cuando esté bien integrado, agregamos una pizca de sal, la levadura en polvo y mezclamos muy bien.
- A continuación añadiremos el aceite. En esta ocasión yo estoy utilizando aceite de coco que le aporta un aroma delicioso a las galletas, pero podrás usar cualquier aceite suave que te guste. Ten en cuenta que durante los meses más fríos del año o si lo conservas en la nevera, el aceite de coco solidifica, por lo que lo derretiremos durante un par de segundos a temperatura media dentro del microondas.
- Batimos con las varillas y, cuando se haya integrado, agregamos la vainilla en pasta.
- Por último añadimos la harina de avena y la harina de algarroba y mezclamos bien con una espátula de silicona.
- En este momento tendremos una masa que podremos trabajar fácilmente con nuestras manos. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas del mismo tamaño y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, unos 12-14 minutos.
- Dejamos enfriar completamente las galletas sobre una rejilla.
Notas
¿Cómo se guardan las galletas de avena y algarroba?
Cuando estén horneadas, las dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla. De no hacerlo, se generará humedad y, además de no quedar crujientes, la humedad hará que se estropeen mucho más rápido. En este momento las conservaremos en un recipiente con tapa hermético, ya sea metálico (como por ejemplo una lata para galletas), de cristal o de plástico. En estas condiciones, podremos conservar las galletas durante 10 días con sus propiedades intactas. No obstante, siempre será mejor consumirlas en un menor periodo de tiempo.Espero que te haya gustado esta receta de galletas de avena y algarroba y que te animes a preparas, pues son una opción saludable para la merienda o desayuno.