Galletas de avena y algarroba ¡fáciles, rápidas y saludables!

Descubre cómo preparar galletas de avena y harina de algarroba muy sabrosas y saludables de forma muy fácil y rápida.

El resultado son unas galletas crujientes por fuera y blandas por dentro, muy aromáticas y no excesivamente dulces. Son perfectas para picar entre horas o para relajarse disfrutando un té o café.

Galletas de avena y algarroba

Estas galletas de avena y algarroba son ideales para cuando estamos en una dieta, pues no aportan un exceso de calorías y nos ayudan a calmar la gula de algo dulce.

Lo mejor de todo, es que son tan fáciles de preparar, que en unos 25 minutos las tendremos listas de inicio a fin. Además, para hacerlas, no necesitaremos ningún aparato eléctrico y son ideales para hacer con niños, pues a los más pequeños de la casa les encantará darles forma con sus manos.

La harina de algarroba es el sustituto perfecto al cacao en multitud de recetas. Tiene un sabor dulce y un delicioso aroma y color que conseguirá que nadie se crea que estas galletas son de lo más saludables y que no contienen chocolate. Si te ha llamado la atención este ingrediente, aquí te dejo varias recetas con harina de algarroba.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Galletas de avena y algarroba ¡fáciles, rápidas y saludables!

Cómo preparar saludables y sabrosas galletas de avena y algarroba de forma muy fácil y rápida ¡Nadie creerá que no llevan cacao!
Raciones 20 galletas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción14 min
Tiempo total24 min
Plato: Bollería, Galletas, Postre, Tentempié
Cocina: Mediterránea
Keyword: Avena, Galletas, Harina de algarroba, Harina de avena

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 100 g harina de algarroba
  • 230 g harina de avena (o granos/copos de avena molidos)
  • 150 g azúcar Panela
  • 150 g aceite de coco o aceite de oliva suave
  • ½ cdita levadura en polvo
  • 1 pizca sal
  • 1 cdita vainilla en pasta

Elaboración paso a paso

  • En un cuenco amplio batimos los huevos con unas varillas manuales y agregamos el azúcar panela.
  • Cuando esté bien integrado, agregamos una pizca de sal, la levadura en polvo y mezclamos muy bien.
  • A continuación añadiremos el aceite. En esta ocasión yo estoy utilizando aceite de coco que le aporta un aroma delicioso a las galletas, pero podrás usar cualquier aceite suave que te guste. Ten en cuenta que durante los meses más fríos del año o si lo conservas en la nevera, el aceite de coco solidifica, por lo que lo derretiremos durante un par de segundos a temperatura media dentro del microondas.
  • Batimos con las varillas y, cuando se haya integrado, agregamos la vainilla en pasta.
  • Por último añadimos la harina de avena y la harina de algarroba y mezclamos bien con una espátula de silicona.
  • En este momento tendremos una masa que podremos trabajar fácilmente con nuestras manos. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas del mismo tamaño y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  • Las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, unos 12-14 minutos.
  • Dejamos enfriar completamente las galletas sobre una rejilla.

Notas

Si no puedes encontrar harina de avena, podrás prepararla tú mismo en casa moliendo granos o copos de avena en un molinillo de café o procesador de alimentos.
Ten en cuenta que el número de galletas resultante dependerá del tamaño que le demos. A más grandes, menos galletas saldrán.
Es importante estar atentos al horno mientras se están horneando las galletas, pues al tener un color oscuro, será difícil apreciar si se están quemando.

¿Cómo se guardan las galletas de avena y algarroba?

Cuando estén horneadas, las dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla. De no hacerlo, se generará humedad y, además de no quedar crujientes, la humedad hará que se estropeen mucho más rápido.
En este momento las conservaremos en un recipiente con tapa hermético, ya sea metálico (como por ejemplo una lata para galletas), de cristal o de plástico.
En estas condiciones, podremos conservar las galletas durante 10 días con sus propiedades intactas. No obstante, siempre será mejor consumirlas en un menor periodo de tiempo. 

Galletas de avena y algarroba

Espero que te haya gustado esta receta de galletas de avena y algarroba y que te animes a preparas, pues son una opción saludable para la merienda o desayuno.

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.