Si buscas una receta perfecta para servir en la noche de Halloween estas galletas de chocolate con ojos de caramelo te van a encantar. Con sabor y textura de brownie, estas galletas de chocolate serán un éxito asegurado en tu fiesta de Halloween.
Preparar estas galletas con ojos es muy fácil, por lo que podrán hacerlas incluso los más pequeños de la casa. Además de pasar un rato de lo más entretenido, serán la merienda perfecta para la noche de las brujas.
Para hacer estas monstruosas galletas de chocolate usaremos ojos de caramelo. Pero teniendo en cuenta que no todos tienen la misma facilidad para encontrarlos y que la mayoría de los ojos de caramelo que venden suelen ser blancos, te enseño a hacer tus propios ojos comestibles con solo un puñado de Lacasitos o m&m’s y un rotulador de tinta comestible especial para repostería.
¿Qué recetas fáciles puedo preparar en Halloween?
Si estás buscando recetas de halloween, aquí te dejo otras ideas que seguro te ayudarán a montar una fiesta de miedo:
- Arañitas de salchicha
- Pócima de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
- Ojos comestibles (bombones de bizcocho)
Vídeo paso a paso
Además te he preparado un vídeo en el que te enseño paso a paso cómo preparar galletas de chocolate muy fáciles para Halloween. Así que no dudes en verlo, dejarme un me gusta y suscribirte a mi canal ¡es totalmente gratis!
Galletas de chocolate con ojos para Halloween, receta fácil
Ingredientes
- 125 g mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g azúcar
- 1 huevo
- 250 g harina de repostería
- 100 g cacao en polvo
- 1 cdita bicarbonato de sodio
- 1 cdita vainilla en pasta (o aroma de vainilla)
- 2 cda leche
- Ojos de caramelo o lacasitos y un rotulador negro de tinta comestible para los ojos
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios y productos que te ayudarán a preparar esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
- Cuando estén bien integrados, añadimos la vainilla en pasta y el huevo. Mezclamos bien y de vez en cuando vamos despegando la masa que se queda en los lados del cuenco de la amasadora, así nos aseguraremos de conseguir una masa homogénea y sin grumos.
- Añadimos también el bicarbonato, el cacao y la harina.
- Finalmente añadimos la leche y mezclamos muy bien.
- Cuando tengamos una masa homogénea que se puede manipular con las manos, vamos formando bolitas de masa y las aplastamos ligeramente.
- Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y las llevamos al congelador durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, las llevamos directamente al horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo y las horneamos durante 12 minutos.
- Si no hemos conseguido los ojos de caramelo, aprovechamos el tiempo en que las galletas están en el congelador o en el horno para hacerlos. Con un rotulador de tinta comestible especial para repostería, dibujamos un punto en el centro de cada lacasito.
- Inmediatamente, las sacamos del horno y colocamos los ojos en las galletas todavía calientes. A medida que se enfríen irán endureciendo y los ojos quedarán sujetos.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de galletas muy fáciles y rápidas para Halloween y que te animes a prepararlas, pues quedan deliciosas y son geniales para niños y adultos.
¡Qué buena pinta tienen estas galletas! Es una receta con muy buena pinta y fácil de hacer. La forma en la que están explicados todos los pasos es sencillo de comprender, por lo que, cualquiera podría conseguir una delicia para ellos mismos, o para compartir, si llevan vivas. Muchas gracias por compartírnosla.
Gracias a ti, me alegro mucho de que te gusten estas galletas de halloween, saludos!