Galletas de azúcar El Juego del Calamar – Galletas Dalgona Coreanas

Si estás viendo la serie de Netflix El Juego del Calamar, seguro que te han llamado la atención las galletas de azúcar coreanas del juego número 2. Si no sabes de lo que te estoy hablando, no te preocupes, porque estoy segura de que esta receta también te va a gustar.

Galletas de azúcar El Juego del Calamar - Galletas Dalgona Coreanas

Estas galletas de azúcar coreanas, conocidas como galletas Dalgona o Dalgona Candy, son un caramelo muy popular en las calles de Corea, pues desde hace años se pueden encontrar en prácticamente cualquier puesto de comida ambulante o callejero.

Su elaboración es super fácil y rápida, pues es un dulce que se elabora únicamente con azúcar y bicarbonato. Aunque sabe a caramelo, su textura es super sorprendente, ligera y agradable, ya que el bicarbonato hace que se formen miles de burbujas en el caramelo caliente.

Pero no solo se trata de un dulce o de unas galletas comunes, si no que se asocian a un juego de niños, y es precisamente esto lo que podemos ver en la serie.

Una vez que tenemos la mezcla lista se marca sobre ella, con un cortador de galletas, cualquier forma que queramos (en la serie encontramos 4 formas diferentes: un triángulo, un círculo, una estrella y un paraguas). El juego consiste en ir comiendo y rompiendo (ya sea con la mano o con un palito) la galleta alrededor de la forma marcada, intentando que esta quede entera. Si se rompe la figura central has perdido, pero si consigues ganar, los vendedores te regalan otra galleta o incluso un pequeño detalle o juguete.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar las galletas de caramelo de la serie el juego del calamar?

Como ya hemos adelantado, la lista de ingredientes es muy corta y sencilla:

  • Azúcar, pues la base de las galletas es el caramelo.
  • Bicarbonato: convierte el caramelo caliente en una masa espumosa, ligera y suave.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Galletas de azúcar El Juego del Calamar - Galletas Dalgona Coreanas

¿Cómo hacer galletas de azúcar coreanas Dalgona?

Estas galletas se hacen de forma muy fácil y rápida, pero hay algunos puntos que debemos tener en cuenta para que nos salgan bien:

  • Al ser un proceso muy rápido, deberemos tenerlo todo preparado antes de empezar.
  • Es muy importante no tostar demasiado el azúcar, solo buscamos un color dorado muy suave, puesto que se sigue cocinando con el calor residual y podría quemarse, cogiendo un sabor desagradable.
  • Debemos manipular el azúcar siempre en caliente, por lo que tendremos mucho cuidado de no quemarnos.
  • A la hora de despegar el papel de horno que hemos colocado encima, deberemos esperar a que la galleta se haya enfriado y endurecido un poco, de lo contrario, parte de la masa quedaría pegada al papel.
  • Será importante también marcar la forma todavía con la galleta templada, pues endurece al enfriarse y nos resultaría imposible marcar la forma.
  • Mantendremos el cortador con la forma unos 5 segundos sobre la galleta. Recuerda que la masa sigue algo blanda y podría desdibujarse la forma marcada si lo levantamos demasiado rápido.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Galletas de azúcar El Juego del Calamar - Galletas Dalgona Coreanas

Cómo preparar las galletas de azúcar coreanas que se han popularizado gracias a la serie viral de Netflix. Receta muy fácil con solo 2 ingredientes.
Raciones 1 galleta
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total5 min
Plato: Galletas
Cocina: Coreana
Keyword: Azúcar, Galletas

Ingredientes

  • 3 cdas azúcar blanco
  • 2 g bicarbonato

Elaboración paso a paso

  • En una sartén a fuego medio bajo colocamos 3 cucharadas de azúcar y vamos removiendo hasta que se disuelva por completo y no queden grumos. Será muy importante que no se tueste demasiado, solo buscamos un color dorado suave.
  • Apagamos el fuego y rápidamente añadimos el bicarbonato, seguimos mezclando con una espátula de silicona hasta que tengamos una masa suave y uniforme. La mezcla empezará a burbujear y triplicará su volumen, además seguirá cocinándose, por lo que si habíamos dorado mucho el azúcar, podría quemarse.
  • Vertemos la mezcla rápidamente sobre papel de horno, lo cubrimos con otra lámina de papel de horno y ponemos un peso encima (por ejemplo un molde para bizcochos) durante 10 segundos.
  • Cuando se haya enfriado un poco podremos quitar el papel sin que se rompa la galleta.
  • Con la mezcla aun caliente, marcamos la figura con el cortador de galletas escogido, presionando durante 5 segundos.
  • Dejamos enfriar por completo y que empiece el juego.

Galletas de azúcar El Juego del Calamar - Galletas Dalgona Coreanas

Espero que te haya gustado esta receta de galletas Dalgona coreanas y que te animes a prepararlas, pues además de estar muy ricas son un divertido juego para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.