Hoy vengo con la receta definitiva de galletas de avena con pepitas de chocolate. Su elaboración es muy fácil, rápida, con pocos ingredientes y el resultado es inmejorable sin necesidad de usar batidoras o amasadoras eléctricas.
Crujientes por fuera y blandas por dentro, estas galletas de avena con chocolate son irresistibles. ¡Te aseguro que te resultará imposible comer sólo una!
Estas galletas estilo cookies de avena con chispas de chocolate son de lo más aromáticas y sabrosas. Elaboradas con azúcar moreno, tienen un punto acaramelado que combina muy bien con la mantequilla, la vainilla y el chocolate.
Estas galletas son ideales para el desayuno o la merienda, así como para picar entre horas. Pues son perfectas para darse un capricho mientras estamos trabajando o viendo una película.
Como ves, en esta ocasión yo he agregado pepitas de chocolate negro, pero puedes sustituirlas por trocitos de frutos secos o fruta desecada, como por ejemplo pasas de uva, plátano o manzana.
Ten en cuenta que pese a que estas galletas siguen siendo bollería y no hay que abusar de ellas, unas galletas caseras siempre serán mucho más saludables que las industriales.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Galletas de avena con pepitas de chocolate
Ingredientes
- 115 g avena en copos
- 50 g harina común
- 75 g azúcar moreno
- 1 huevo M
- 75 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- ½ cdita levadura en polvo
- ½ cdita aroma de vainilla
- Pizca de sal
- 90 g pepitas de chocolate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio colocamos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en dados, el azúcar moreno y el aroma de vainilla.
- Mezclamos muy bien con una espátula de silicona, aplastando la mantequilla para que se integre a la perfección. Aunque al principio esté un poco dura, se ablandará en seguida a medida que la vayamos trabajando.
- Agregamos el huevo y mezclamos bien para que se integre.
- Ahora es el turno de los ingredientes secos: incorporamos la levadura, la harina, los copos de avena y una pizca de sal. Mezclamos muy bien con la espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
- Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos para repartirlas bien en la masa.
- Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno y vamos formando las galletas con una cuchara para helados. Si no dispones de estas cucharas puedes hacerlo con dos cucharas de mesa o incluso con las manos. Con estas cantidades nos saldrán 12 galletas de un buen tamaño.
- Metemos las galletas en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo y las horneamos durante 17-20 minutos o hasta que estén doradas.
- Dejamos enfriarlas por completo sobre una rejilla antes de disfrutarlas.
Notas
Esperamos que te haya gustado esta receta fácil de galletas de avena con pepitas de chocolate y que te animes a prepararlas. Están deliciosas, son muy crujientes y se hacen en un momento sin necesidad de varillas o amasadoras eléctricas. Son perfectas para preparar con los más pequeños de la casa.
Si te estabas preguntando cómo hacer galletas de avena saludables, ésta no es la receta que estabas buscando, pues llevan abundante cantidad de mantequilla, harina refinada y mucho chocolate.