Galette de higos. Tartaleta fácil con hojaldre y fruta

Aprovechando los higos de temporada he improvisado esta extraordinaria galette de higos con solo 3 ingredientes ¡no te llevará nada de tiempo prepararla!

Galette de higos

Se trata de una receta dulce con hojaldre muy rápida de hacer, perfecta para cuando se presentan invitados en casa por sorpresa o para cuando tenemos antojo de algo dulce y poco tiempo o ganas de cocinar.

Su elaboración es tan sencilla como extender una lámina de hojaldre comprada, colocar la fruta por encima, espolvorear un poco de azúcar por encima y listo para disfrutar.

En esta ocasión yo he utilizado higos negros, pero podrás hacerla igualmente con higos blancos o brevas.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Galette de higos
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Galette de higos. Tartaleta fácil con hojaldre y fruta

Cómo preparar una tarta de hojaldre con higos o brevas de forma muy fácil, rápida y con pocos ingredientes. Postre o merienda exprés delicioso
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Mediterránea
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Brevas, Higos, Hojaldre, Tartaleta

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 10 higos o brevas
  • Azúcar moreno

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 185ºC.
  • Enjuagamos los higos, los secamos y los cortamos en rodajas finas.
  • Estiramos la lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno y la cubrimos con las rodajas de higo, dejando sin cubrir unos 3-4 cm de los bordes. 
  • Poco a poco e intentando que nos quede lo más redonda posible, vamos doblando los bordes de masa sobre los higos, tal y como puede apreciarse en la imagen.
    Galette de higos
  • Espolvoreamos por encima con azúcar moreno al gusto.
  • Horneamos, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Notas

Podemos servirla fría o caliente.
Pruébala caliente con una bola de helado de vainilla ¡ya verás que rica con el contraste de texturas!

Galette de higos

Espero que te haya gustado esta receta de higos con hojaldre y que te animes a prepararla, pues es una tartaleta super fácil y rápida de elaborar y queda deliciosa. Perfecta para aquellos días en las que nos apetece comer algo dulce pero no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

34 comentarios en “Galette de higos. Tartaleta fácil con hojaldre y fruta

  1. Esto lleva el nombre de mi madre escrito, y debajo "cómeme"… yo, en cambio, no puedo con los higos. Creo que es por la textura… hay cosas que no se heredan, está claro, jejeje!! Habrá que probar con otras frutas 😉

  2. Que rica, vaya pinta Maite!
    Con lo que me gustan los higos… aunque creo que en casa no duran como para llegar a hacer nada con ellos.
    La combinación que sugieres con el helado debe de estar muy buena.. esto cae 😉

  3. ¡Args! ¡Pero que buena pinta tiene! No sé si es por la hora, o porque los higos me chiflan pero estoy por relamer la pantalla del pc.. jajajajaja
    Genial receta. Fijo que me animo a probarla. Muchas gracias por compartila con tod|@s
    Besos

  4. Madre mía, madre mía… si yo le preparo esta galette a mi madre, precisamente, que es una loca de los higos, me gano la fama de súper cocinera para toda la vida, con lo sencilla que es! Yo no puedo desperdiciar esta oportunidad…. Un beso!

  5. Qué bueno tiene que estar¡¡¡ Me encantan los higos y es una receta superfácil. No puede salir mal ¿verdad? Hay que aprovechar para hacerla que todavía hay higos. Y si no…otra fruta:manzana por ejemplo? 🙂

    Un beso¡¡

  6. Ohhhhh que pasada! Me encanta! Yo soy super fanática de los higos, así que en cuanto me den en el campo unos pocos la hago! Una pregunta, los higos no los pelas? Vengo del tag Blogueras "made in Spain" y te espero en mi blog si te apetece! Tengo una nueva entrada!

    1. Hola Raquel, bienvenida! Si te digo la verdad jamás he pelado un higo para comérmelo.. ahora me has hecho dudar ¿soy rara? jajaj
      Los lavo bien y les quito el rabito de arriba y a la panza!
      En particular los que he usado para la receta estaban muy maduros y con una piel muy fina.. algunas variedades que tienen la piel y "la parte blanca" muy gordita le quito un poco.. pero no gran cosa…
      un beso 🙂

  7. Maite que recuerdos me ha traído tu post , mi abuela paterna solía preparar un dulce con higos que era mi locura, y después de años luz leo una receta con higos y me ha emocionado jaja , delicioso y con unas ganas locas de poder volver a probar alguna delicia hecha con higos ^.^ un post deliciosamente divino.

  8. ¡Hola, Maite! Me encanta los higos y la receta tiene una pinta buenísima. Si te digo la verdad, no tenía muy claro que era eso de galette, pero ha dado igual, vamos, que me lo comería de todos modos. Ahora, lo de que lo vaya a intentar, ya no te prometo nada. ¡Gracias por compartir, guapa! 🙂