Desde siempre la pasta me ha encantado, en todas sus variedades y con todas sus salsas, pero es ponerme delante un plato de galets rellenos y puedes pedirme lo que quieras a cambio, y ya si llevan algo de queso ¡ni te cuento!
Es por eso que cuando pasó por mi mente la receta que hoy comparto contigo, no me pude aguantar ni un segundo antes de empezar a correr a la tienda para comprar todo lo necesario.
Y no me digas que no… que seguro que con solo ver la foto se te hace la boca agua igual que a mí, que con solo recordar el intenso sabor a queso con el suave sabor de la espinaca del relleno, en contraste con la salsa de pimiento rojo me vuelvo tarumba.

Galets rellenos de espinacas y queso con salsa de pimientos
Ingredientes
Para los galets rellenos:
- 20 galets grandes
- 250 g espinacas frescas
- 1 cebolla pequeña
- 100 g queso emmental
- 100 g queso gouda
- 200 ml leche
- 1 cda maizena o fécula de maíz
- ½ cdita nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva
Para la salsa
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla pequeña
- 3 tomates maduros
- 1 hoja laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Elaboración de los galets rellenos de queso y espinacas
- Primero cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos hasta el momento de rellenarla.
- Mientras se cuece la pasta, cortamos la cebolla finamente y la pochamos con un poco de aceite. A continuación agregamos las espinacas limpias, escurridas y troceadas y dejamos a fuego medio unos minutos.
- En otra cacerola, a fuego medio, añadimos la leche (reservamos ½ vaso de leche para el paso siguiente), sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y los dos quesos cortados en taquitos pequeños o rallados. Removemos continuamente hasta que se funda el queso.
- Acto seguido, disolvemos la maicena en el medio vaso de leche fría que hemos reservado en el paso anterior y lo mezclamos con el queso ya fundido. Seguimos removiendo hasta que espese y mezclamos con las espinacas, hasta obtener una masa homogénea.
- Dejamos templar la masa de queso y espinacas (lo justo para no quemarnos las manos) y rellenamos nuestros galets.
Elaboración de la salsa de pimiento rojo
- Limpiamos y troceamos finamente los pimientos y la media cebolla.
- A continuación, y mientras se va sofriendo el pimiento junto con la cebolla y un chorrito de aceite, pelamos los tomates y los cortamos a taquitos. Lo añadimos al sofrito, salpimentamos, agregamos una hoja de laurel y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos o hasta que veamos que la salsa está lista.
- Vertemos la salsa en el fondo de una fuente apta para horno, colocamos los galets rellenos de queso y espinacas encima y los espolvoreamos con un poco de queso rallado.
- Los introducimos unos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba para que se gratinen.
Y una vez más, ya tenemos una receta de lo más rica y completa, sin complicarnos mucho la vida. Espero que te haya gustado esta receta de galets rellenos de espinacas y queso con salsa de pimientos y que te animes a prepararlos, pues son sencillos de elaborar, quedan muy vistosos y están super ricos.
Ui,
los galets los he hecho siempre rellenos de carne. Una opción genial hacerlos rellenos de espinacas 🙂 no se me hubiera ocurrido nunca. Tomo nota!!!
Un petó
Blanca
Te animo a prepararlos, la verdad es que están deliciosos con ese toque de queso! muaaaks