Si has pasado por Starbucks alguna vez, seguro que has visto o probado su famoso frapuccino de café. Pero si no lo has probado y te estás preguntando qué es un frappuccino, te diré que se asemeja mucho a un cremoso y delicioso granizado de café. Prepararlo en casa es muy fácil y rápido, pues en solo 5 minutos tendremos lista una refrescante bebida de café perfecta para recargarnos de energía y continuar con nuestra rutina.
Si te gusta el café no puedes perderte esta cremosa bebida granizada de café, pues su cremosidad hará que quieras repetir a todas horas. Pero no solo eso, si no que además te explico cómo puedes hacer de forma fácil y rápida frapuccino de sabores: oreo (o cookies and cream), de caramelo, de dulce de leche, de fresa,… Solo tendrás que quedarte con la base y complementarla con el sabor que más te apetezca en cada momento.
Para prepararlo, hemos usado Nescafé Classic incluido en la Degustabox de Julio.
Ingredientes para el frapuccino de café (2 personas):
- 400 ml de leche
- 1 vaso de hielo picado (o 5 cubitos grandes)
- 3 cucharadas de leche condensada
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 3 cucharaditas de café soluble
Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:
- Batidora de vaso potente
Elaboración del frappuccino de café:
- En el vaso de la batidora colocamos la leche, la leche condensada, el azúcar moreno, el café soluble y el hielo.
- Trituramos a velocidad alta durante 2-3 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección y se haya creado espuma.
- Servimos inmediatamente.
Notas y variantes
Si quieres un frappuccino más intenso, añade un poco más de café. Igualmente, podrás regular la cantidad de azúcar al gusto.
La leche condensada nos ayudará a aportar cremosidad al frappuccino y el azúcar moreno le aportará sabor acaramelado además de dulzor.
Puedes personalizar el frapuccino a tu gusto añadiendo sirope de chocolate, vainilla o caramelo. En este caso eliminaremos el azúcar moreno y reduciremos la cantidad de leche condensada para que no quede demasiado dulce. Además podrás añadir fruta fresca (como fresas o plátano congelados) o galletas para complementar los sabores.
Si quieres preparar un frappuccino de té, sustituye el café por 2 cucharadas de té matcha en polvo. También puedes prepararlo de vainilla o chocolate, eliminando el café y agregando 2 bolas de helado del sabor escogido (si usamos helado, eliminaremos el azúcar y pondremos solo la mitad de leche condensada para que no quede demasiado dulce).
Es importante servirlo inmediatamente, bien fresquito antes de que se deshaga el hielo.
El resultado es un granizado suave de café muy fresquito y cremoso.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo
No conocía esta bebida el Frappuccino, menudo descubrimiento, anotada para prepararla.
Es ideal para el verano, en casa no dejamos de prepararla!