Flautas o rollitos de salmón ahumado, receta fría muy fácil en 5 minutos

Preparar estas flautas o rollitos de salmón ahumado es muy fácil y rápido, pues con 4 ingredientes conseguimos un aperitivo o merienda de lo más sabroso. Lo mejor de todo es que para prepararlo no necesitaremos cocinar nada, por lo que en menos de 5 minutos lo tendremos listo para servir.

flautas salmon ahumado

Preparar este bocado de salmón es tan sencillo como untar queso crema en una tortilla de trigo o de maíz, espolvorear hojas de hinojo frescas finamente picadas y colocar salmón ahumado por encima. Lo enrollamos apretando bien para que nos quede compacto, y ya lo tendremos listo para servir.

Como puedes ver, en esta ocasión yo he servido las flautas de salmón ahumado partidas por la mitad, pero si lo prefieres puedes cortarlas en rodajas de 1,5 cm aproximadamente y servirlas a modo de canapé. Pues es una estupenda opción para cuando tenemos invitados en casa, ya que es de lo más resultón y lo tenemos hecho en muy poco tiempo. Además, podemos prepararlo con bastante antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

flautas salmon ahumado

Si te gusta este plato, aquí te dejo las mejores recetas con salmón ahumado por si son de tu interés ¡estoy segura de que vas a querer probarlas todas!

Vídeo receta sugerida…

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una receta muy similar, pero con base de hojaldre. La elaboración es muy similar, pero con un resultado totalmente diferente. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Flautas o rollitos de salmón ahumado, receta fría muy fácil en 5 minutos

Cómo preparar flautas de salmón ahumado con queso crema e hinojo fresco de forma fácil y rápida. Un primer plato o aperitivo frío con solo 4 ingredientes y 5 minutos.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Keyword: Canapé, Hinojo, Queso crema, Salmón, Salmón ahumado

Ingredientes

  • Tortillas de trigo o de maíz
  • Salmón ahumado finamente loncheado
  • Queso crema tipo philadelphia
  • Hinojo fresco

Elaboración paso a paso

  • Colocamos la tortilla de trigo sobre una tabla de cocina y la untamos con el queso crema. No es necesario poner mucha cantidad, una fina capa es suficiente.
  • Enjuagamos y secamos bien las hojas de hinojo fresco. Las picamos muy finamente con un cuchillo afilado y lo espolvoreamos por encima del queso crema.
    flautas salmon ahumado
  • Cubrimos con salmón ahumado al gusto.
    flautas salmon ahumado
  • Enrollamos las tortillas sobre sí mismas, apretando muy bien con nuestras manos para que nos quede un rollito compacto.
  • Si no lo vamos a servir inmediatamente, lo dejamos en la nevera hasta el momento de consumir, pues el salmón ahumado y el queso crema podrían estropearse si lo dejamos mucho tiempo a temperatura ambiente, sobretodo en verano.

Notas

Podremos preparar las flautas de salmón ahumado justo antes de servirlas, pero al ser una receta que se conserva genial en frío durante varias horas, podremos dejarlas listas con antelación. Así podremos disfrutar de nuestros invitados y sólo tendremos que sacarlas de la nevera y servirlas directamente.
En esta ocasión yo las he presentado cortadas por la mitad, pero también puedes cortar rodajas de aproximadamente 1,5 cm y servirlo como un canapé.
Como puedes ver, no he agregado cantidades a esta receta, pues los ingredientes irán en función de las unidades que vayas a preparar y de la cantidad de relleno que quieras poner. 

flautas salmon ahumado

Esperamos que te hayan gustado las flautas o rollitos de salmón ahumado y que te animes a prepararlas, pues es un aperitivo o merienda muy fácil y rápido de preparar. Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!

Deja un comentario

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Tus wraps se ven muy frescos y ricos y ese hojaldre se ve precioso y delicioso!
      Besos

      1. Muchas gracias!!