Si te gusta el pollo y las cenas de picoteo hoy te traigo una receta que te va a encantar, además es muy fácil de hacer.
Los fingers de pollo extracrujientes encantarán a los niños (¡y adultos!) por lo que son la alternativa perfecta a los nuggets. Lo que más me gusta de las recetas como éstas es que las puedes acompañar con cualquier tipo de salsa; en esta ocasión yo los acompañé con una salsa agridulce casera, aunque también le vendría genial una salsa de queso.
Pero antes de ir con la receta, no te pierdas estos consejos para conseguir un rebozado perfecto.
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas fáciles con pollo, no te pierdas este pollo a la naranja estilo chino, pues queda delicioso y lo tendrás listo en muy poco tiempo. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Fingers de pollo extracrujientes, receta fácil
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- 6 cdas harina
- 1 huevo batido
- 1 taza pan rallado
- 1 taza harina de maíz (no maizena)
- Aceite para freír
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cortamos la pechuga de pollo en tiras del tamaño deseado, las salpimentamos y las pasamos por harina.
- A continuación, pasamos las tiras de pollo por huevo batido y las rebozamos en una mezcla de harina de maíz y pan rallado a partes iguales. Repetimos el proceso de pasarlas por huevo y por la mezcla de harina de maíz y pan rallado para que nos quede muy muy crujiente.
- Ya solo nos queda freírlos en aceite muy caliente hasta que estén doraditos y dejarlos escurrir sobre papel de cocina.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de fingers de pollo caseros y que te animes a prepararlos, pues son super sencillos de elaborar, quedan muy crujientes y están deliciosos.
Me encanta el pollo en todas sus versiones!!!
Bss
No me extraña ¡con lo rico que está! feliz semana! muaaaks
Sin duda es una maravilla de receta, apetitosa tanto para niños como mayores.
Muchas gracias Pedro, saludos!
Caramba! qué buena pinta tiene esto! Creo que lo pondré en práctica.
Bsos
Muchas gracias Encarna! seguro que te va a encantar! 😉 muaaks
Siiii que se me antoja probarlo uhmmmmmmm !! se ve delicioso con esa salsina
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén! un besito 🙂
A mi también se me antoja Maite, que buena pinta tienen y seguro que están deliciosas.
Un besito y feliz semana.
Gracias guapa! un beso y feliz semana.
Me los apunto para mis niños, triumfo seguro!!
Seguro que les encantan! saludos 🙂
ñam ñam ñam… qué rico!! Es que soy como los niños, a mí no me pongas un filete, ponme unos fingers de pollo, unas albóndigas, etc… jaajaajja
besos
¡A los niños siempre les ponen las cosas más ricas! jajaj un beso 🙂
Tengo que probar esta mezcla de harina de maíz y pan rallado!!! Yo los acompañaré de la salsa agridulce o incluso con un alioli ya que el pollo con alioli me pierde!!! Besitos!!!
Muchas gracias por pasarte por mi página 🙂 ya verás lo crujiente que queda con la mezcla de pan rallado y harina de maíz, además de da un sabor increíble… muaaaks