Hoy vamos a preparar una deliciosa fideuá de verduras y marisco, con un sabor muy suave y especial que se consigue gracias a las verduras y la convierte en una receta perfecta para cualquier ocasión. Además, como veis en las imágenes, casi no se aprecia que lleve verduras, por lo que nos viene genial para que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Ingredientes para la fideuá de verdura marisco (para 2 personas):
1 cebolla grande, 4 zanahorias, 1 tomate mediano, 150 gr de col, aceite, sal y pimienta al gusto, colorante alimentario o azafrán, 350 gr marisco variado limpio (gambas, almejas, mejillones y calamar), 1 litro agua o caldo de verduras, 1 pastilla de caldo de pescado y 275 gr pasta fideuá.
Elaboración de la fideuá de verdura y marisco:
Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una paellera (o en su defecto en una sartén profunda) y, cuando esté caliente, sofreímos el marisco. Lo retiramos a los pocos minutos y reservamos.
A continuación, cubrimos las verduras con el litro de agua o caldo y le añadimos la pastilla de caldo de pescado. Dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos, rectificamos de sal y pimienta y añadimos un poco de colorante o azafrán
Pasado este tiempo, y en caso de que lo veamos necesario, añadimos un poco más de agua o caldo, e introducimos el marisco y la pasta la pasta. Dejamos hasta dos minutos antes del tiempo que nos indica el fabricante, retiramos del fuego y tapamos con un trapo de cocina limpio. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Es una comida de fiesta, pero muy bien podemos celebrar hoy una, cuando pongas la fideuá en la mesa, seguro que todos se alegran. Muy apetecible.
Bss
Gracias guapa! No hay fin de semana que en casa no pongamos una paella o fideuá. Besos!
Tiene una pinta deliciosa!!
Un beso
Gracias! Un beso 🙂