Hoy vamos a preparar una deliciosa fideuá de verduras y marisco, con un sabor muy suave y especial que se consigue gracias a las verduras y la convierte en una receta perfecta para cualquier ocasión. Además, como veis en las imágenes, casi no se aprecia que lleve verduras, por lo que nos viene genial para que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Receta recomendada…
Hoy me gustaría recomendarte la receta tradicional de burballes mallorquines, un guiso con verduras y fideos que seguro te va a encantar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Fideuá de verdura y marisco. Receta FÁCIL
Ingredientes
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 tomate
- 150 g col
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Azafrán (o colorante alimentario)
- 350 g marisco limpio variado (gambas, almejas, mejillones y calamar)
- 1 l caldo de verduras
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 275 g pasta fideuá
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una paellera (o en su defecto en una sartén profunda) y, cuando esté caliente, sofreímos el marisco. Lo retiramos a los pocos minutos y reservamos.
- En la misma sartén, y conservando el juguito que nos ha soltado el marisco, añadimos un poco más de aceite y, una vez caliente, añadimos las verduras (cebolla, zanahoria, tomate y col) muy picaditas, y las sofreímos hasta que estén bien cocinadas.
- A continuación, cubrimos las verduras con el litro de caldo de verduras y le añadimos la pastilla de caldo de pescado. Dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos, rectificamos de sal y pimienta y añadimos un poco de colorante o azafrán.
- Pasado este tiempo, y en caso de que lo veamos necesario, añadimos un poco más de agua o caldo, e introducimos el marisco y la pasta la pasta.
- Dejamos hasta dos minutos antes del tiempo que nos indica el fabricante, retiramos del fuego y tapamos con un paño de cocina limpio. Dejamos reposar tapado durante 5 minutos antes de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de fideuá de verduras y marisco fácil y que te animes a prepararla, porque conseguirás mucho sabor sin nada de esfuerzo.
Es una comida de fiesta, pero muy bien podemos celebrar hoy una, cuando pongas la fideuá en la mesa, seguro que todos se alegran. Muy apetecible.
Bss
Gracias guapa! No hay fin de semana que en casa no pongamos una paella o fideuá. Besos!
Tiene una pinta deliciosa!!
Un beso
Gracias! Un beso 🙂