¡Booo!
Hoy os traigo la quinta y última receta de Halloween hasta el año que viene, ya que no quiero apurar hasta el último día para que tengáis tiempo de ir a comprar los ingredientes y prepararla en vuestras casa para el día «D».
Pero no os preocupéis porque a pesar de que nos vamos a despedir de la temática Halloween hasta el año que viene ¡lo hacemos por todo lo alto con unos fantasmitas de merengue!
Me encanta el merengue, a mí y a mi madre (que es la que los va a devorar a casi todos), pero todavía me gusta más si lo combinamos con chocolate, así que míralos a los ojos y dime qué es lo que ves.
Recetas divertidas para Halloween con niños
Si estás buscando recetas de halloween, aquí te dejo otras ideas que seguro te ayudarán a montar una fiesta de miedo:
- Pócima de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Arañitas de salchicha
- Fantasmas de pera y chocolate
- Chocolate «truco o trato» para halloween
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
- Ojos comestibles (bombones de bizcocho)
Vídeo recomendado…
A continuación te dejo un vídeo con las mejores recetas para Halloween. Todas ellas son muy sencillas y deliciosas, perfectas para preparar en la Noche de Brujas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ingredientes para los fantasmitas de halloween (25 unidades aprox):
- 235 gr de clara de huevo
- 100 gr de azúcar blanco granulado
- 100 gr de azúcar glas
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de vinagre
- Pepitas de chocolate
Elaboración de los fantasmitas de merengue:
- Precalentamos el horno a 100ºC por arriba y abajo.
- Mezclamos los dos tipos de azúcar.
- A continuación, batimos las claras a velocidad media y cuando estén espumosas (a medio montar) añadimos la sal y el vinagre.
- Subimos a velocidad máxima y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Batimos unos minutos hasta obtener picos duros y el merengue mantenga su forma sin desmoronarse (es importante no sobrebatir el merengue, una vez que se sostenga debemos parar).
- Colocamos una boquilla redonda grande en una manga pastelera y la rellenamos.
- Forramos una bandeja de horno con papel para horno (lo podemos pegar a la bandeja con un poco de merengue para que no se mueva y nos haga caer los fantasmitas).
- Para hacer los fantasmitas colocamos la manga verticalmente y apretamos hasta hacer una base ancha y vamos subiéndola hasta acabar con una puntita finita.
- Colocamos dos pepitas de chocolate a modo de ojos.
Horneamos a 100 ºC unas 3 horas*. Una vez pasado el tiempo abrimos la puerta del horno y los dejamos ahí toda la noche para que acaben de endurecer.
Sí, 3 horas parece mucho tiempo. Debemos tener en cuenta que lo que pretendemos es secar el merengue, no tostarlo. El tiempo es orientativo, ya que dependerá del tamaño de los fantasmitas (como más grandes los hagamos, más tiempo tardarán a secar) y del acabado final que queráis darle… A mí me encanta el merengue durito por dentro y por fuera, ya que cada bocado se funde en tu boca. Lo mejor es que lo vayáis probando, lo dejáis unas 2 horitas y lo probáis, si todavía no está durito lo dejamos un poco más.
La temperatura del horno también es orientativa, ya que si vuestro horno tosta mucho es mejor dejarlo a unos 80 ºC para que no nos cojan color.
Ñaaam, yo no celebro Halloween, pero creo que me apunto a comer muchos fantasmitas de estos mañana jajaja
Un beso!
Cualquier excusa para comerlos es buena! jeje un beso 🙂
Buenas noches queridos seguidores de este bloc, (mi hija) como bien os ha comentado he devorado los fantasmitas, el merengue es mi perdición. Gracias por pensar en mi eres la mejor MUAK.
Gracias a ti por no dejármelos comer todos, así no engordo tanto!! jajaj
Te quiero 🙂
Guau! Qué buena pinta!
Besos
Gracias Nika!!! :*
Qué graciosos y además deben estar muy ricos. Un beso. azafrandehebra
Están más que ricos!! Además son muy adictivos, es empezar y no poder parar! jeje
muaaks