Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

No sé tu, pero es llegar el verano y solo me apetece preparar y comer recetas ligeras y frescas para combatir el calor. Así que con este propósito y para acabar bien la semana, nada mejor que unas fajitas de gambas y maíz con un suave aderezo de crema fresca y cilantro ¡son una auténtica delicia!

Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

Para preparar las fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro (para 4 unidades) necesitaremos:

4 tortitas, 150 gr maíz dulce, 3 hojas de lechuga, 12 aceitunas negras, 1 puñado generoso de gambas peladas, 1/2 taza de crema fresca (Crème fraîche), 6 ramas de cilantro, sal, pimienta recién molida, 1 limón y aceite de oliva.

Elaboración de las fajitas de gambas y maíz con salsa de crema fresca y cilantro:

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos el maíz y, cuando empiece a dorarse, añadimos las gambas peladas. Salpimentamos y dejamos hasta que estén listas.

En el tiempo que tarden a calentarse las tortitas sobre una plancha o el horno, troceamos, limpiamos y escurrimos la lechuga y la mezclamos con las aceitunas laminadas, con el maíz y las gambas. Salamos al gusto y mezclamos bien.

escurrimos la lechuga y la mezclamos con las aceitunas laminadas, con el maíz y las gambas

Para el aderezo picamos el cilantro y lo mezclamos con la crema fresca y un chorrito de zumo de limón. Salpimentamos y removemos bien.

Ya solo nos queda rellenar las fajitas y servir acompañadas con la crema fresca al cilantro.

Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

17 comentarios en “Fajitas de gambas y maíz con aderezo de crema fresca y cilantro

  1. Me pasa igual, sólo me apetecen comidas ligeras y bien fresquitas, las fajitas aunque sean calientes molan y mucho por eso de que es algo rápido, las puedes hacer de cualquier cosa y es que eso de comer con las manos me encanta!!
    Te han quedado geniales!!
    Besotess