Facilísimo truco para evitar que las aceiteras goteen

¿Estás cansad@ de pringarte las manos cada vez que vas a usar la aceitera? ¿o de que te quede el cerco en el mantel tras cada uso? Si es así (que casi seguro que sí) sigue leyendo, porque el truco que hoy te traigo no tiene desperdicio.

Ya ni me acuerdo quién me lo enseñó o dónde lo vi, pero en casa hace ya varios años que usamos este truco y siempre nos ha funcionado a la perfección.

Además es tan sencillo que en cuestión de segundos vas a pasar de tener una aceitera que te pringa los dedos a tener una que, por mucho que gotee, no te va a ensuciar las manos -ni el mantel- lo más mínimo.
No, no te quiero vender ninguna aceitera de última generación, más bien lo contrario: quiero que dejes de enfadarte cada vez que tus manos o tu mesa acaban llenas de aceite tras aliñar una ensalada.

Y lo más importante ¡de forma casi gratuita! ¿no se te ocurre nada? Observa la siguiente imagen con atención:

Facilísimo truco para evitar que las aceiteras goteen
Para hacerlo solo necesitarás dos cosas que seguro que tienes en casa: una goma elástica y una servilleta de papel (y la aceitera, claro).
Para hacer tu particular aceitera antigoteo solo tienes que doblar una servilleta hasta obtener una banda ancha (tal y como la que puedes observar en la fotografía).

Enrollamos la banda de servilleta a nuestra aceitera y la sujetamos con una goma elástica.

Ya tenemos nuestras aceiteras antigoteo listas para utilizar sin preocuparnos por si nos va a ensuciar o no las manos, ya que la servilleta va a ir absorbiendo todas las gotas de aceite.
Facilísimo truco para evitar que las aceiteras goteen

Una vez que veamos que la servilleta está empapada de aceite solo tenemos que cambiar la servilleta por una nueva.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿has usado algo parecido alguna vez?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

39 comentarios en “Facilísimo truco para evitar que las aceiteras goteen

    1. Yo estuve a punto de tirarlas y comprarme otra aceitera con otro sistema, pero fue probarlo y ya nunca más he tenido problemas! gracias por comentar 🙂