Hoy vamos a ver cómo preparar una espuma helada de melocotón y té chai especiado. Su elaboración no podría ser más fácil y rápida, pues en solo 5 minutos y con 4 ingredientes ya la tendremos lista para llevar al congelador.
El resultado es un helado super cremoso y aireado con un equilibrado aroma a té chai, especias y melocotón.
Lo que más me gusta de este postre es lo fácil y rápido de elaborar que es, pero sobre todo que lo podemos dejar listo con bastante antelación. Otra ventaja es que también podemos hacerlo al momento, pues esta espuma se puede tomar tanto congelada como recién hecha, por lo que es el postre perfecto para cualquier estación del año.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la espuma helada de melocotón y té spicy chai?
Lo bueno de esta espuma helada es que podemos elaborarla con cualquier fruta y té que nos guste, consiguiendo diferentes aromas y colores:
- Melocotón: si bien podemos usar cualquier otra fruta que nos guste, vamos a aprovechar que es un ingrediente que está en temporada, pero es que además el melocotón combina muy bien con los tés especiados. A la hora de preparar la espuma, vamos a necesitar el melocotón previamente pelado, troceado y congelado.
- Té en polvo: es la clave para conseguir un postre cremoso, aireado y lleno de sabor, ya que conseguimos integrarlo a la perfección sin necesidad de agregar nada de agua o líquidos. Personalmente he utilizado el té Chay de Matcha & CO, pero podríamos usar cualquier otra de sus variedades: té cacao spicy chai, té matcha, rooibos, té jazmín, english breakfast o earl grey.
- Azúcar: si bien es opcional, a mi me gusta agregarlo para endulzar el postre.
- Clara de huevo: es el truco perfecto para conseguir una espuma super ligera y aireada. Además, la clara de huevo tiende a no endurecer y cristalizar al congelarse, por lo que incluso congelada esta espuma se mantiene super cremosa.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la espuma helada de melocotón y té chai?
En verano esta espuma helada es ideal para servirse como cualquier otro helado cremoso, por lo que podemos servirla tal cual, junto con trozos de fruta fresca por encima e incluso en un cucurucho.
Pero no solo podemos servirla como un helado, porque también es una espuma perfecta para acompañar y aportar una textura ligera a cualquier otro tipo de postre, como por ejemplo una tarta.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Espuma helada de melocotón y té chai
Ingredientes
- 75 g azúcar blanco
- 180 g melocotón troceado y congelado
- 1 clara de huevo (muy fría)
- 2 cditas té chai especiado en polvo
Elaboración paso a paso
- El primer paso será congelar el melocotón. Para ello lo pelamos, lo troceamos y lo dejamos en el congelador hasta que haya endurecido.
- Cuando el melocotón esté congelado, colocamos el azúcar en la jarra de un robot o procesador de alimentos, lo cerramos y programamos durante 10 segundos a velocidad 7.
- Agregamos el melocotón congelado, ponemos la tapa y trituramos a velocidad 6 durante 40 segundos.
- Comprobamos que el melocotón se ha triturado correctamente e integrado a la perfección con el azúcar. En este momento deberíamos tener algo parecido a un granizado.
- Bajamos los restos de melocotón y azúcar de los laterales de la jarra con la ayuda de la espátula y colocamos el accesorio de mariposa o varillas (dependiendo de nuestro robot o procesador), asegurándonos de que está bien encajado.
- Agregamos también la clara de huevo muy fría y dos cucharaditas de té en polvo, cerramos bien la tapa y programamos 3 minutos a velocidad 5. Poco a poco verás como la espuma de melocotón y té va cogiendo consistencia y va multiplicando su tamaño.
- En este momento ya tendríamos la espuma lista para servir, pero para que esté todavía más rica, vamos a colocarla en un táper de congelación y lo llevaremos al congelador unas 3 o 4 horas mínimo antes de servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de espuma de melocotón y té chai y que te animes a prepararla, pues es un postre fresco y ligero perfecto para el verano. Además lo tendrás listo en solo 5 minutos.