Estos espárragos blancos con tomillo y alioli de patata se convertirán en el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Además, son muy fáciles de preparar y solo te llevará unos pocos minutos.
Todos los sabores y texturas que componen el plato combinan a la perfección con los espárragos blancos: por un lado tenemos las hojas de tomillo, aromáticas y delicadas y las hojas de rúcula; por otro, la cebolla frita crujiente que aporta una textura crocante al plato; y, por último, el alioli de patata que liga todo el plato y me transporta a mi infancia, cuando mi abuelo o mi tío lo preparaban con la única ayuda de un mortero.
El ingrediente principal de esta receta son los espárragos blancos. Pero no te preocupes si no puedes encontrarlos frescos, ya que si nos están en temporada podremos utilizar sin problemas espárragos blancos de bote de buena calidad.
Para aportar un toque crujiente y un extra de sabor, usaremos también cebolla frita crujiente, pues el cruchi que aporta me encanta.
Finalmente, a modo de salsa y para unificar todo el plato, prepararemos un delicioso alioli casero de patata, muy suave y con intenso sabor a ajo. Aunque si lo prefieres podrás sustituirlo por una mayonesa casera o comprada.
Finalmente, para decorar el plato y aportar un extra de sabor, usaremos tomillo fresco y unas florecillas blancas de la planta de albahaca que tengo en el jardín.
Receta recomendada…
Si te gustan las ideas de aperitivo fáciles y rápidas, no puedes perderte el tartar de salmón ahumado y aguacate. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata
Ingredientes
- 4 espárragos blancos de bote
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 ramitas tomillo fresco
- ½ taza rúcula
- 2 cdas cebolla frita crujiente
- 3 cdas alioli de patata casero
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Escurrimos los espárragos blancos y los secamos cuidadosamente con papel absorbente.
- Los pincelamos con aceite de oliva virgen extra y salamos al gusto.
- Los colocamos en el plato, espolvoreamos las hojas de tomillo y la cebolla crujiente por encima.
- Finalmente añadimos unas hojas de rúcula y servimos con el alioli de patata.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de espárragos blancos con tomillo y alioli de patata y que te animes a prepararlos, pues su elaboración es muy sencilla. En unos pocos minutos tendremos un aperitivo o entrante sabroso perfecto para cualquier ocasión.
Me ha encantado la idea del tomillo fresco, y la del alioli de patata. Es increíble ver cómo a partir de una foto pueden salir tantas ideas!
¿Verdad? Me encanta este reto!
Maite,
Más que superado! Me has encantado con la solución para el plato. Y el ingrediente misterioso de color marrón bien puede ser cebolla frita, por qué no? Además de sabor el toque crujiente seguro que le da un plus al plato.
Las florecitas de la foto original a mi me parecieron flores de albahaca y como no tenía no le puse o sea que vimos lo mismo.
Me gusta mucho tu versión 🙂
Muchas, muchisimas gracias por participar. Voy buscando foto. Mañana nueva propuesta.
Un petó
Blanca
Gracias guapa, me ha encantado participar! impaciente estoy por ver el siguiente reto. Esto me ha enganchado desde el primer día ¡has creado un monstruo! jajajaja muaaaks
ME encanta como has arreglado lo del plato, te ha quedado genial. Estoy disfrutando mucho viendo las diferentes versiones, todas iguales, pero en el fondo, totalmente diferentes!! Besos!!
Coincido contigo! me encanta ver la diversidad! un beso!
Jajajaja me encanta! Es verdad, es difícil encontrar espárragos, sobre todo porque se recogen de abril a junio xD así que no sufras, que aquí nadie ha usado espárrago blanco fresco. Por lo demás, ha quedado genial.
jajaj sí, lo sé, pero aun así me quedaba una mínima esperanza. Soy optimista por naturaleza.. jajjaja un besito!
Que chulo tu plato,la verdad todos quedaron genial.El mio es diferente pero estoy contenta con el resultado.Estoy deseando ver la próxima foto.besinos
Ya somos dos impacientes para ver la siguiente foto! jejje
El tuyo me ha sorprendido mucho! no imaginaba que quedara tan tan parecido siendo dulce!! muaaks
Maite me encanta tu plato te ha quedado genial, es perfecto, me ha encantado este reto, es genial..
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén! a mí también me ha gustado mucho participar, impaciente por el del mes que viene! muaaks
Maravilloso plato y estupenda idea la del reto, felicitaciones. Bs.
Muchas gracias Estela! me ha parecido ver que te has apuntado al reto ¡te encantará! un beso guapa 🙂
Hola Maite. Hay que reconocer que tienes mucha imaginación al tratar de descubrir cuales pueden ser los ingredientes del reto. Y tú, no sé si habrás acertado, pero lo has bordado.
Una receta que sin duda ha debido salirte exquisita. Ese allioli de patata me ha gustado mucho y además de original tiene que estar de rechupete. Y hasta la sustitución del plato la has resuelto a la perfección. Eres una artista.
Un abrazo.
Muchas gracias Juan, bienvenido a mi pequeño rincón. Si quieres participar en el reto no tienes más que avisarme, que te pongo en contacto con la moderadora. Un abrazo!
Espectacular, tu emplatado y el parecido con el original, tiene que estar buenísimo, da el pego total!
Gracias guapa!! felz martes 🙂
Que bonito te ha quedado y con la cebolla crujiente tiene que estar de vicio, por cierto…ese alioli de patata te lo robo en cuanto no estés mirando. Besos!
Un besito guapa! gracias por pasarte 🙂
Very Nice blog post. Thanks Again. Want more.
Thanks! 😉