La remolacha es muy versátil y combina estupendamente con el queso de cabra. Es por ello que hoy vamos a usarla para preparar unos deliciosos espaguetis de remolacha con pesto casero de albahaca y nueces con queso de cabra.
La remolacha destaca por su intenso color, su riqueza en vitaminas y nutrientes y por ese sabor terraceo que la hace tan única y especial. El resultado es un primer plato saludable y ligero pero saciante, perfecto para una cena de verano u otoño.
Lo que más me gusta de este plato es que podremos servirlo tanto frío como templado, por lo que podremos dejarlo listo con antelación. Además, es una perfecta opción para llevarnos en el táper.
Sin ninguna duda, el ingrediente principal del plato será la remolacha, la cual vamos a cortar para darle la forma y aspecto de espaguetis. Para hacerlo usaremos un espiralizador de verduras.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar espaguetis de remolacha con pesto?
Como verás a continuación, la lista de ingredientes es muy corta, a la vez que bastante económica:
- Remolacha: será el ingrediente principal de esta ensalada. Yo voy a usarla fresca y a cocinarla al vapor, pero para una elaboración mucho más rápida, podrías usar remolacha ya cocida o asada.
- Albahaca, ajo, nueces y AOVE: los vamos a combinar y a triturar para conseguir un delicioso pesto casero de albahaca y nueces. Las nueces le aportan nutrientes y un delicioso sabor que combina muy bien con la remolacha.
- Queso de cabra: el queso de cabra y la remolacha son grandes compañeros, pues combinan muy bien, ya que se realzan los sabores entre sí. Otra opción, si no te gusta el queso de cabra, sería utilizar queso feta o queso parmesano. Para un plato vegano, omitiríamos este ingrediente.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar los espaguetis de remolacha?
En esta ocasión yo he acompañado los falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra, pero podrías usarlos para preparar una ensalada y agregar todos los ingredientes que te gusten: pepino, rúcula, quinoa, aguacate, maíz, etc.
Además, para hacer un plato más completo, podríamos agregar un filete de carne o pescado a la plancha al lado.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra
Ingredientes
- 2 remolachas grandes
- 40 g albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- ½ taza nueces
- ½ rulo queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos quintando las hojas y los tallos de las remolachas y las pelamos.
- Cuando tengamos la remolacha preparada, la vamos a cortar en tiras finas y largas, como si fueran espaguetis, con la ayuda de un espiralizador de verduras.
- Colocamos los falsos espaguetis de remolacha en una vaporera para microondas, rellenamos la parte de abajo con agua y lo cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.
- Vamos a aprovechar este tiempo para preparar el pesto. Para ello, en un procesador de alimentos, colocamos el ajo sin el germen, las hojas de albahaca bien limpias, las nueces, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.
- Trituraremos hasta conseguir una salsa suave y sin grumos. Si la notamos muy espesa o que le cuesta triturarse, agregaremos un poco más de aceite de oliva. Buscamos una salsa sedosa.
- Cuando la remolacha esté cocida, la colocamos directamente en el plato y desmenuzamos queso de cabra al gusto por encima y la salsa de pesto.
- Para hacerlo más vistoso, lo acabamos con unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra y que te animes a prepararla, pues es un primer plato super saludable, fácil y rápido de elaborar.