Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

La remolacha es muy versátil y combina estupendamente con el queso de cabra. Es por ello que hoy vamos a usarla para preparar unos deliciosos espaguetis de remolacha con pesto casero de albahaca y nueces con queso de cabra.

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

La remolacha destaca por su intenso color, su riqueza en vitaminas y nutrientes y por ese sabor terraceo que la hace tan única y especial. El resultado es un primer plato saludable y ligero pero saciante, perfecto para una cena de verano u otoño.

Lo que más me gusta de este plato es que podremos servirlo tanto frío como templado, por lo que podremos dejarlo listo con antelación. Además, es una perfecta opción para llevarnos en el táper.

Sin ninguna duda, el ingrediente principal del plato será la remolacha, la cual vamos a cortar para darle la forma y aspecto de espaguetis. Para hacerlo usaremos un espiralizador de verduras.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar espaguetis de remolacha con pesto?

Como verás a continuación, la lista de ingredientes es muy corta, a la vez que bastante económica:

  • Remolacha: será el ingrediente principal de esta ensalada. Yo voy a usarla fresca y a cocinarla al vapor, pero para una elaboración mucho más rápida, podrías usar remolacha ya cocida o asada.
  • Albahaca, ajo, nueces y AOVE: los vamos a combinar y a triturar para conseguir un delicioso pesto casero de albahaca y nueces. Las nueces le aportan nutrientes y un delicioso sabor que combina muy bien con la remolacha.
  • Queso de cabra: el queso de cabra y la remolacha son grandes compañeros, pues combinan muy bien, ya que se realzan los sabores entre sí. Otra opción, si no te gusta el queso de cabra, sería utilizar queso feta o queso parmesano. Para un plato vegano, omitiríamos este ingrediente.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

¿Con qué acompañar los espaguetis de remolacha?

En esta ocasión yo he acompañado los falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra, pero podrías usarlos para preparar una ensalada y agregar todos los ingredientes que te gusten: pepino, rúcula, quinoa, aguacate, maíz, etc.

Además, para hacer un plato más completo, podríamos agregar un filete de carne o pescado a la plancha al lado.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

Cómo preparar espaguetis de remolacha roja de forma fácil y rápida. Un primer plato saludable, ligero y saciante en 15 minutos.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Guarnición, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Albahaca, Nueces, Pesto, Queso, Queso de cabra, Remolacha

Ingredientes

  • 2 remolachas grandes
  • 40 g albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • ½ rulo queso de cabra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Espiralizador palanca
Procesador de alimentos

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos quintando las hojas y los tallos de las remolachas y las pelamos.
  • Cuando tengamos la remolacha preparada, la vamos a cortar en tiras finas y largas, como si fueran espaguetis, con la ayuda de un espiralizador de verduras.
    Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra
  • Colocamos los falsos espaguetis de remolacha en una vaporera para microondas, rellenamos la parte de abajo con agua y lo cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.
    Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra
  • Vamos a aprovehcar este tiempo para preparar el pesto. Para ello, en un procesador de alimentos, colocamos el ajo sin el jermen, las hojas de albahaca bien limpias, las nueces, sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva.
  • Trituraremos hasta conseguir una salsa suave y sin grumos. Si la notamos muy espesa o que le cuesta triturarse, agregaremos un poco más de aceite de oliva. Buscamos una salsa sedosa.
  • Cuando la remolacha esté cocida, la colocamos directamente en el plato y desmenuzamos queso de cabra al gusto por encima y la salsa de pesto.
  • Para hacerlo más vistoso, lo acabamos con unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas

La remolacha es una verdura que puede teñir nuestras manos y utensilios mientras lo troceamos o cocinamos. Si lo prefieres, podrás usar guantes, aunque si nos lavamos las manos rápidamente con agua caliente y jabón, suele salir muy bien todo el color que ha dejado.
En esta ocasión yo estoy utilizando el MicroVapor de Tupperware, pero podrías cocinarlo en una vaporera convencional o bien cocerlo o saltearlo. Además, para una elaboración mucho más rápida de este plato, podrás usar remolacha ya cocida o asada.
Podremos servir este plato templado o frío, por lo que es ideal para dejarlo listo con antelación y/o llevarnos el táper a la oficina.

Falsos espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra

Espero que te haya gustado esta receta de espaguetis de remolacha con pesto y queso de cabra y que te animes a prepararla, pues es un primer plato super saludable, fácil y rápido de elaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.