La pasta es uno de los productos más consumidos en todos los hogares, y a pesar de que las opciones son infinitas, la mayoría nos limitamos a lo de siempre: salsa boloñesa, salsa carbonara, salsa de tomate con atún,… y algunas pocas opciones más.
Así que hoy vengo con una receta que seguro te encantará descubrir, porque está llena de sabor a la vez que no tiene mucho misterio ni complicación. Estoy convencida de que estos espaguetis con mejillones y salsa de mostaza van a entrar en tu cocina para quedarse.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza
Ingredientes
- 180 g espaguetis
- 500 g mejillones frescos con concha
- 2 cdas mostaza de Dijon
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 vaso vino blanco
- 1 vaso agua
- 1 cda jengibre fresco rallado
- 2 cda harina harina común o todo uso
- 1 cdita mostaza seca en grano
- Zumo de ½ limón
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Calentamos una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y agregamos el ajo picado finamente, el jengibre rallado y las semillas de mostaza. Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos a fuego no muy fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
- Agregamos el zumo de limón y las 2 cucharadas de harina. Removemos muy bien para que no se formen grumos y dejamos cocinar un par de minutos más sin dejar de remover con una cuchara de madera.
- A continuación agregamos el agua poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadimos también el vino, la mostaza de Dijon y mezclamos. Llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando, y dejamos hasta que la salsa de haya reducido a la mitad.
- En este momento, añadiremos los mejillones limpios a la salsa, taparemos la olla y dejaremos cocinar hasta que se abran (unos 4-5 minutos aproximadamente).
- Una vez abiertos, los sacamos y reservamos en una fuente. Verás que han soltado bastante agua en la salsa, por lo que vamos a reducirla un poco más, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
- Aprovechamos este tiempo para quitar algunas conchas a los mejillones y cocer la pasta hasta que esté al dente.
- Cuando tengamos la salsa lista y a nuestro gusto, retiramos del fuego y agregamos la pasta escurrida y mezclamos bien. Añadimos también los mejillones y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Espero que te haya gustado esta receta de espaguetis con mejillones y salsa de mostaza y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles y están llenos de sabor.
Qué buenos con mejillón y el punto del jengibre, delicioso. Bss
Muchas gracias! a nosotros nos encantó!
Se me antoja y mucho Maite! Ya sabes que amo todo lo que lleve pescado y marisco me encanta!! Te has marcado un platazo!
Muchas gracias Helen!!
Que buenos !! me encantan los espaguetis y si le pones mostaza y mejillones uhmm un manjar.
Me encantan.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias Belén! un besote
hay que ver que variedad hemos hecho con los espaguetis….los tuyos se ven de maravilla, seguro que riquísimos con los mejilloncitos
un abrazo
Muchas gracias!! muaks
Sabores intensos que casan perfectamente, buena propuesta!
Muchas gracias Margot! un saludo
Me vuelve loca la pasta con marisco, muy buena eleccion!!! Besos
Me alegro de que te guste!! muaks
Una combinación estupenda
Gracias bonita! muaks