+30 entrantes y aperitivos VEGANOS muy Fáciles y ricos

Hoy vamos a ver cómo preparar de forma fácil un montón de entrantes y aperitivos veganos perfectos para cualquier ocasión. Así que tanto si tienes programada una reunión informal con amigos o estás pensando en ideas para Navidad, has llegado al lugar correcto.

Todas las recetas que verás a continuación son completamente veganas, es decir, sin ingredientes de origen animal. Es por ello que son perfectas para todas aquellas personas veganas, vegetarianas o con intolerancias o alergias al huevo y/o a la lactosa.

Patés y dips veganos fáciles de hacer

Los dips y patés vegetales son una de las mejores opciones para el aperitivo, ya que a todo el mundo suelen gustar y son perfectos para cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que podemos prepararlos con multitud de ingredientes diferentes, por lo que las posibilidades son infinitas.

Además, podremos acompañarlos crudités de fruta o verdura (es decir, verduras o frutas crudas cortadas en bastoncitos: zanahoria, manzana, apio, pimiento, etc.), con pan o tostas/picos crujientes.

A continuación te dejo algunos de mis patés y dips vegetales favoritos:

Hummus de zanahoria asada FÁCIL

Hummus de zanahoria asada FÁCIL

El hummus de zanahoria asada es perfecto para una saludable cena de picoteo. Receta muy fácil y rápida de hummus con verduras asadas.
Ir a la receta!
hummus de alcachofa

Hummus de alcachofa. Receta fácil y sana

Receta fácil, rápida y muy saludable de hummus de alcachofa. Perfecta para picotear y dipear sin remordimientos. Receta muy sabrosa en 30 minutos.
Ir a la receta!
Paté de lentejas y pimiento rojo. Fácil, sano y vegano

Paté de lentejas y pimiento asado. Fácil, sano y vegano

Cómo preparar un dip o paté de lentejas y pimiento rojo asado de forma fácil y rápida. Para desayunar, para preparar sandwiches y bocadillos o para dipear.
Ir a la receta!
baba ganoush

Baba Ganoush (paté de berenjena asada)

El baba ganoush o paté de berenjena asada es un aperitivo libanés. Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes. Textura cremosa.
Ir a la receta!
Hummus con aguacate FÁCIL y RÁPIDO

Hummus con aguacate FÁCIL y RÁPIDO

Cómo preparar hummus con aguacate de forma fácil y rápida. Una receta saludable para toda la familia lista en 5 minutos. Dip o para untar.
Ir a la receta!
hummus remolacha

Hummus de remolacha FÁCIL con y sin Thermomix

Preparar hummus de remolacha es muy sencillo. El resultado es una crema muy sedosa, llena de sabor y de color con la que podremos dipear
Ir a la receta!
Guacamole casero: receta fácil, rápida y saludable

Guacamole casero: receta fácil, rápida y saludable

Cómo hacer guacamole casero mexicano de forma fácil y rápida. Para servir como aperitivo, guarnición o paté ¡saludable y sin grasas!
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos veganos para servir en vasitos

Los aperitivos servidos en vasitos son una idea estupenda para cuando tenemos invitados, pues además de deliciosos quedan muy bien presentados.

Una vez tengamos los vasitos llenos, podremos agregar por encima unas semillas o bien algunas frutas o verduras picadas por encima. De esta manera los haremos más bonitos a la vez que agregaremos un poco de textura..

Crema templada de maiz y leche de coco

Crema templada de maíz y leche de coco

Crema muy suave y ligera de maíz y leche de coco servida junto a unos rapidísimos palitos de hojaldre y sésamo negro. Cena fácil y rápida.
Ir a la receta!
Gazpacho verde de aguacate, manzana y pepino

Gazpacho verde de aguacate, manzana y pepino

Cómo preparar una sopa fría verde o gazpacho de aguacate, manzana y pepino. Un primer plato frío, saludable y lleno de sabor.
Ir a la receta!
Gazpacho de melocotón ¡receta fría fácil!

Gazpacho de melocotón ¡receta fría fácil!

Cómo preparar gazpacho de melocotón de forma muy fácil y rápida. Sopa fría lista en 5 minutos sin encender los fogones.
Ir a la receta!
crema puerro y almendras

Crema de puerro con almendras

Cómo preparar una suave y sencilla crema de puerros con almendras de forma fácil y rápida. Es muy aromática y saludable y podremos servirla tanto fría como caliente.
Ir a la receta!
Crema de coliflor con tosta crujiente de tomate seco

Crema de coliflor con tosta crujiente de tomate seco

Receta fácil de crema de coliflor servida con una tosta crujiente con tomates secos. Primer plato o aperitivo caliente barato para sorprender
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos veganos calientes

No hay nada como empezar a abrir boca con unos entrantes, canapés y aperitivos veganos calientes. En realidad, aquí las posibilidades son extensas, pero uno de los inconvenientes con los que nos podemos topar, es que no todos ellos pueden prepararse con antelación y recalentarse en el momento de servir.

A continuación te dejo varias ideas de entrantes veganos calientes, perfectos para cualquier ocasión:

Alcachofas con salsa de almendras

Alcachofas con salsa de almendras

Alcachofas con salsa de almendras: deliciosas como plato principal o como guarnición. Receta perfecta para llevar a la oficina en un taper.
Ir a la receta!
champinones al ajillo

Champiñones al ajillo, receta fácil

Champiñones al ajillo, listos en pocos minutos y con pocos ingredientes son una guarnición o aperitivo de lujo que a todo el mundo encantará.
Ir a la receta!
yuca frita

Yuca frita, receta fácil de guarnición

Receta fácil de yuca frita, perfecta para acompañar una hamburguesa casera. Su elaboración y sabor es muy parecido al de las patatas fritas. Te sorprenderá.
Ir a la receta!
patatas bravas

Patatas bravas, receta tradicional

Cómo preparar las auténticas y tradicionales patatas bravas españolas con salsa casera. Receta fácil paso a paso para aperitivo o guarnición.
Ir a la receta!
Tortitas de calabacin con ensalada de tomate e hinojo

Tortitas de calabacín con ensalada de tomate e hinojo

Esponjosas tortitas de calabacín con ensalada crujiente de tomates cherry y hojas frescas de hinojo. Receta sana y vegana lista en 30 minutos.
Ir a la receta!
Pimientos asados al ajillo, receta fácil

Pimientos asados al ajillo, receta Fácil

Deliciosa, sana y fácil de aperitivo o guarnición de pimientos asados al ajillo. Receta saludable, vegana y sin gluten con pocos ingredientes
Ir a la receta!
papas arrugas mojo picon

Papas arrugás con mojo picón, receta FÁCIL

Papas arrugás con mojo picón, uno de los platos más típicos de Canarias. Aprende a prepararlas de forma económica, rápida y sencilla.
Ir a la receta!
Chips de Kale, un snack saludable

Chips de Kale, un snack saludable

Chips de kale, un snack de lo más sano elaborado en el microondas de forma fácil y en menos de 10 minutos! Ideal para picotear sin engordar
Ir a la receta!
Patatitas al pesto con aceitunas negras

Patatitas al pesto con aceitunas negras, la guarnición perfecta

Cómo preparar patatas al pesto de albahaca y piñones con aceitunas negras. Una guarnición fácil fría o caliente muy saludable y sabrosa.
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos veganos fríos

Dentro de los entrantes y aperitivos veganos fríos nos encontramos con múltiples posibilidades, desde recetas más clásicas hasta algunas más novedosas o gourmet.

Lo mejor de todo es que, al servirse fríos, podremos dejarlos listos con antelación. Lo que es perfecto para cuando no queremos complicarnos mucho o poder pasar más tiempo con nuestros invitados cuando lleguen a casa.

Higos rellenos de quinoa. Aperitivo Fácil y Sano

Higos rellenos de quinoa. Aperitivo Fácil y Sano

Cómo preparar un aperitivo fácil, rápido y saludable de higos o brevas rellenos de quinoa. Entrante vegano o vegetariano.
Ir a la receta!
dulce de membrillo

Dulce de membrillo o codonyat tradicional, la receta más fácil

Receta tradicional y muy fácil para preparar dulce de membrillo, carne de membrillo o codonyat casero. Perfecto para tomar de postre como en el aperitivo con un poco de queso
Ir a la receta!
trampó

Trampó, receta tradicional mallorquina

Como preparar el auténtico trampó o trempó mallorquí. Una receta de ensalada de tomate, pimiento y cebolla muy fácil y rápida de elaborar.
Ir a la receta!
Alioli de patata (vegano y sin gluten)

Alioli de patata (vegano y sin gluten)

Cómo preparar alioli de patata o mayonesa casera de patata y ajo. Una receta antigua y tradicional sin huevo ni leche ¡textura cremosa y lleno de sabor!
Ir a la receta!
Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata

Espárragos blancos con tomillo y alioli de patata, el acompañamiento perfecto para cualquier plato. Fáciles y rápidos de preparar. Vegano, sano y sin gluten.
Ir a la receta!
palomitas de sabores

Palomitas de maíz con sal y especias

Cómo preparar palomitas saladas con especias, un snack original y saludable super fácil y rápido de elaborar.
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos veganos al horno

En esta categoría voy a dejarte con un listado de entrantes y aperitivos veganos elaborados al horno. Todos ellos son muy fáciles y rápidos de elaborar y, además, pueden servirse fríos, calientes o templados, por lo que no vas a tener excusa para no prepararlos:

coca de trampo mallorca

Coca de trampó, receta mallorquina FÁCIL

Cómo preparar la auténtica coca de trampó mallorquina fácil y con pocos ingredientes. Receta para conseguir una masa muy crujiente SIN manteca de cerdo ni levadura. Receta vegana.
Ir a la receta!
Focaccia de pera y cebolla con escamas de guindilla

Focaccia de pera y cebolla con escamas de guindilla

Focaccia esponjosa, sabrosa, con un toque dulce pero a la vez picante. Una combinación que seguro va a despertar todos tus sentidos.
Ir a la receta!
Focaccia con tomates cherry y romero

Focaccia con tomates cherry y romero FÁCIL

Receta muy fácil de focaccia con tomates cherry y romero. Focaccia muy esponjosa y llena de sabor, perfecta para el aperitivo o la merienda.
Ir a la receta!
pan acimo espelta

Pan ácimo de espelta {pan fácil sin levarura}

Receta de pan ácimo de espelta o pan de espelta muy fácil sin levadura. Cómo hacer pan de espelta en casa de forma fácil, económica y rápida.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas receta de entrantes y aperitivos veganos y que te animes a prepararlos, pues todos ellos son muy fáciles de elaborar, sabrosos y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.