La ensalada de trigo sarraceno es muy fácil y rápida de hacer. Además podemos comerla bien fresquita, lo que es perfecto para el verano. Lo que más me gusta de este tipo de ensaladas es que las podemos llevar a la playa, piscina, montaña u oficina sin ningún problema, ya que se conservan bien y no tenemos que calentarlas antes de comerlas.
Otra de las ventajas es que podemos combinar los ingredientes que más nos gusten o los que tengamos en la nevera, lo cual es genial para vaciarla antes de salir de vacaciones. En esta ocasión yo he usado zanahoria, tomate, cebolla, pepino, rábanos y perejil, pero puedes usar también atún, maíz dulce, palitos de cangrejo, huevo cocido, aceitunas,… ¡lo que quieras!
Además el trigo sarraceno es muy saludable y saciante, lo cual nos viene perfecto para ayudarnos a cuidar nuestra línea. Si no lo conoces o tienes curiosidad, aquí te dejo algunas de sus propiedades.
Ingredientes para la ensalada de trigo sarraceno (4 personas):
- 340 gr de trigo sarraceno
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 5 rábanos
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- Perejil fresco al gusto
- 3 tomates
- ½ cebolla blanca dulce
Elaboración de la ensalada de trigo sarraceno:
En un cazo con abundante agua con una pizca de sal cocemos el trigo sarraceno unos 20 minutos o hasta que esté cocinado. Lo escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras, preparamos las verduras. Para ello las limpiamos y picamos en trocitos muy pequeños, para que no sobresalga ninguno sobre el otro.
Mezclamos las verduras picadas con el trigo sarraceno, aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta al gusto y perejil fresco picado.
Mezclamos bien y servimos.
Creo que no hay ensalada más fácil, rápida y deliciosa. ¡Imposible resistirse a prepararla!