Si te gusta el queso no puedes dejar de probar el queso frito rebozado. Puedes servirlo como aperitivo con un poco de mermelada o miel, pero también para complementar una ensalada como he hecho yo en esta ocasión.
El resultado es un rebozado muy crujiente por fuera, a la vez que el interior de queso está fundido. La combinación de ambas texturas funciona de maravilla y es toda una delicia.
Para hacerlo podrás usar el queso que más te guste, aunque para conseguir mejores resultados te recomendaría usar Brie o Camembert. Algunas veces he visto también hacerlo con quesitos, el proceso es el mismo aunque personalmente no lo he probado.
Así que si te estás preguntando cómo hacer queso frito rebozado perfecto no te pierdas el vídeo con la receta paso a paso que he preparado ni la explicación que te he dejado un poco más abajo.
Vídeo de la receta paso a paso:
Ingredientes para la ensalada con queso frito rebozado (2 personas):
- ½ cuña de queso camembert
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite suave para freír
- Sal
- Aceite de oliva
- Mezclum ensalada
- 8 tomate cherry
Elaboración de la ensalada con queso frito rebozado:
El primer paso será dividir la cuña de queso camembert en porciones de uno o dos bocados. Así quedarán crujientes por fuera y el queso se fundirá dentro.
Preparamos los ingredientes para el rebozado: en un plato batimos un huevo con una pizca de sal. En otro plato colocamos el pan rallado.
Mi truco para conseguir un rebozado perfecto es el doble rebozado. Para hacerlo pasaremos primero la porción de queso por el huevo, escurrimos el exceso y lo rebozamos bien con el pan rallado. Ahora, repetimos el proceso pasando el queso una vez más primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
Calentamos una sartén con abundante aceite. Una vez el aceite esté bien caliente freímos el queso rebozado. No te olvides de darle la vuelta para que se dore de forma uniforme.
Cuando esté listo lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mientras el queso se está friendo preparamos la ensalada: cortamos y limpiamos la lechuga y los tomates cherry. Aliñamos al gusto con sal y aceite de oliva.
Servimos la ensalada con el queso frito inmediatamente antes de que se enfríe.