Ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces

Esta ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces es una auténtica delicia. La combinación de texturas y sabores junto la pera templada la hacen totalmente irresistible, por lo que es un primer plato o guarnición digna de cualquier celebración.

ensalada pera en hojaldre

Preparar esta ensalada es muy fácil y rápido, además es perfecta para que los niños nos ayuden a prepararla ¡les encantará envolver la pera en hojaldre! Si nunca has añadido pera a tus ensaladas, te aseguro que te va a sorprender gratamente, pues el dulzor de la pera asada junto el salado del queso roquefort y las nueces son una combinación ganadora.

El resultado es una ensalada templada diferente y muy original, por lo que estoy segura de que a todos tus invitados les va a encantar.

ensalada pera en hojaldre

Esta ensalada con pera en hojaldre es perfecta para acompañar cualquier tipo de asado o carne asada, pues podemos aprovechar que encendemos el horno para preparar las peras.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces para que veas con detalle cómo se hace, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.

ensalada pera en hojaldre
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 4 votos

Ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces

Receta muy fácil de ensalada templada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces. Un primer plato o una guarnición perfecta para cualquier celebración.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Ensalada
Cocina: Mediterránea
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Ensalada, Hojaldre, Nueces, Pera, Queso, Roquefort

Ingredientes

  • 2 peras
  • ½ lámina hojaldre
  • 1 cda semillas variadas
  • Brotes tiernos o lechuga
  • 8 tomates cherry
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso roquefort (cantidad al gusto)
  • Nueces (cantidad al gusto)
  • Leche o huevo (para dar brillo al hojaldre)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando las peras en hojaldre. Para ello, primero las vamos a pelar, dejando el rabillo superior. Le cortamos también la base para dejarla plana y que se aguante bien y no vuelque. Si lo deseas, puedes sacar también el corazón de la pera por la parte de abajo usando un cuchillo o un descorazonador, aunque yo suelo dejarlo.
  • A continuación, cortamos unas tiras de hojaldre y las enrollamos en la pera. Tenemos que superponer ligeramente las tiras de hojaldre y apretar para que se peguen entre sí. De esta manera nos va a quedar bien cubierta y el hojaldre no se va a desmoronar durante el horneado.
  • Pincelamos la pera con leche o huevo batido para darle brillo y espolvoreamos unas semillas por encima. Al haber pincelado la pera, se van a quedar pegadas muy fácilmente.
  • Colocamos las peras sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de cocina y las llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador durante 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado.
  • Aprovechamos el tiempo en el que las peras se van asando para preparar la ensalada. Enjuagamos y secamos los tomates cherry y los abrimos por la mitad con un cuchillo afilado.
  • Repartimos la lechuga o brotes tiernos bien limpios y secos entre los dos platos y colocamos por encima los tomates cherry abiertos por la mitad, las nueces enteras o ligeramente picadas y el queso roquefort desmenuzado.
  • Antes de servir, aliñamos la ensalada al gusto con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de modena y una pizca de sal. Finalmente colocamos la pera recién sacada del horno en el centro de la ensalada.

Notas

Para preparar esta ensalada puedes usar la lechuga u hojas que más te gusten. Además, para hacerla más contundente y convertirla en un plato principal podrás añadir arroz o quinoa a la ensalada.
En esta ocasión yo he usado queso roquefort, pero podrás usar cualquier tipo de queso que te guste. De la misma manera, podrás complementar la ensalada con tus ingredientes favoritos: zanahoria rallada, cebolla morada,...
Recuerda que es importante aliñar la ensalada justo en el momento antes de servirla, ya que si lo hacemos con antelación las hojas empezarán a ponerse mustias.
Lo ideal es servir la ensalada con la pera aún caliente o templada. Así el hojaldre estará bien crujiente y tendremos una ensalada deliciosa gracias al contraste de temperaturas.

ensalada pera en hojaldre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

12 comentarios en “Ensalada con pera en hojaldre, queso roquefort y nueces

  1. He hecho la manzana hojaldrada , pero nunca se me ocurrió , ponerla como ingrediente en una ensalada , tengo que probarla porque seguro que está muy buena

  2. Me ha parecido tan original!!! Tiene que estar buenísima y la presentación es preciosa, para sorprender seguro!!!