Preparar una ensalada de pepino con tomate, cebolla y aguacate es muy barato, fácil y rápido. El resultado es una ensalada muy fresca, colorida, saludable y llena de sabor que podremos servir como primer plato o como guarnición para platos de carne, verduras o pescado.
El esta ocasión yo voy a aliñar la ensalada de pepino y tomate con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y un poco de sal, pero si lo deseas puedes agregar también un poco de vinagre o incluso condimentarla con alguna salsa.
Esta ensalada de pepino está deliciosa con un poco de mayonesa, aunque mi recomendación es no poner demasiada cantidad, ya que eclipsaría el resto de sabores a la vez que agregaría abundantes calorías.
A continuación vamos a ver cómo se prepara la ensalada de pepino, así que no te pierdas ningún detalle de la receta. Ten en cuenta que podrás agregar o quitar ingredientes a tu gusto, pues las aceitunas, el atún, la zanahoria rallada, la lechuga o el surimi quedan muy ricos en esta ensalada.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de Pepino con Tomate y Aguacate ¡Fácil y saludable!
Ingredientes
- 1 pepino
- 3 tomates pera maduros
- 1 aguacate maduro
- ½ cebolla blanca dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el pepino y para ello lo enjuagamos y lo secamos bien. Podremos pelarlo o bien dejarle la piel, en función de lo que más nos guste. En esta ocasión yo quitaré parcialmente la piel.
- A continuación lo abrimos a lo largo y lo cortamos nuevamente por la mitad, de modo que obtengamos cuatro tiras largas. De esta manera nos resultará muy cómodo cortarlo en dados pequeños.
- Continuamos con el tomate, que previamente habremos enjuagado y secado muy bien. Lo cortamos por la mitad, eliminamos el pedúnculo y lo cortamos en dados pequeños, de un tamaño similar al pepino.
- Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y separamos la pulpa de la piel con la ayuda de una cuchara. Lo troceamos en dados.
- Finalmente pelamos y cortamos la cebolla finamente.
- Colocamos todos los ingredientes en un cuenco amplio y lo aliñamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. De forma opcional, podremos agregar también un poco de vinagre al gusto.
- Mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara y ya tendremos esta saludable y refrescante ensalada lista para servir bien fresquita.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de pepino con tomate y aguacate y que te animes a prepararla, pues es super sencilla de elaborar, barata, con pocos ingredientes y super saludable y refrescante. Una guarnición o primer plato perfecto para el verano.
Qué original Ensalada de Pepino con Tomate y Aguacate. Totalmente de acuerdo contigo. Se ve de lo más deliciosa. Mil gracias por mostrarnos como hacerla.