Hoy más que con una receta, vengo con una idea. Tanto si estás de vacaciones y buscas recetas rápidas y frescas, como si ya te has reincorporado al trabajo y tienes que comer de taper, o si simplemente te has aburrido de comer una y otra vez las mismas ensaladas, hoy te traigo una fácil y rápida ensalada con pepino, aguacate y cebolla morada.

La elaboración de esta ensalada con pepino y aguacate es muy fácil y rápida. En unos pocos minutos la tendremos lista para disfrutar de ella, sola o como guarnición de alguna carne o pescado a la plancha. Así, sin mas complicaciones.
Por otro lado comentaros que ¡hoy salimos de viaje!, así que si no te quieres perder ningún detalle o simplemente saber dónde vamos síguenos en Instagram y Twitter, allí iremos retransmitiendo nuestras aventuras. Los enlaces directos a mis redes sociales los tenéis en la parte superior derecha del blog 😉

Ingredientes para la ensalada con pepino y aguacate (2 personas):
- ½ lechuga iceberg
- ½ cebolla morada
- 1 pepino mediano
- 1 aguacate maduro
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Herramientas que he usado para elaborar esta receta:
Elaboración de la ensalada con pepino y aguacate:
En primer lugar limpiamos bien las hojas de la lechuga, las troceamos y las centrifugamos en un escurridor de ensaladas. Si hay algo que estropea una ensalada, es que se queden las hojas mojadas.
Pelamos el pepino y lo laminamos finamente con la ayuda de una mandolina. Pelamos la cebolla y también la cortamos con la mandolina, esta vez un poco más gruesa que el pepino.
Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y pasamos una cuchara entre la piel y la pulpa para que nos salga la carne del aguacate con facilidad. Lo troceamos a tiras finas.
Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera, salpimentamos al gusto y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva de buena calidad.
Mezclamos bien y servimos.
