Preparar una ensalada de patata asada con espinacas y tomates cherry es muy rápido y barato. Pues de forma muy sencilla obtendremos un primer plato o guarnición de lo más sabrosa y saludable.
Ésta es una ensalada templada de patata muy diferente a la que estamos acostumbrados, pues normalmente suelen elaborarse con patata cocida y servirse frías. Pero en esta ocasión vamos a asar las patatas en el horno para darles un toque crujiente y además la serviremos templada.
La combinación de la patata, las espinacas y el tomate cherry es una auténtica delicia. Además la combinación de colores la hace muy vistosa y apetecible.
Ésta es una receta perfecta para servir como primer plato, pero también si estás buscando una guarnición diferente para tus platos de carne o pescado.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 500 g tomates cherry
- 1 manojo espinacas frescas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar limpiamos muy bien las patatas bajo el grifo y eliminamos las impurezas que puedan tener, ya que para esta receta no las vamos a pelar.
- Troceamos las patatas en dados del mismo tamaño y las enjuagamos para eliminar el almidón. Las escurrimos bien.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y repartimos los dados de patata por encima, intentando que no estén amontonados.
- Sazonamos al gusto con sal, pimienta y un chorro de un buen aceite de oliva.
- Las llevaremos al horno precalentado a 190 ºC con calor arriba y abajo y las cocinaremos unos 30-40 minutos o hasta que estén doradas. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los dados.
- Aprovechamos el tiempo en el que se asan las patatas para enjuagar y trocear los tomates cherry. En esta ocasión yo los he usado rojos, pero puedes combinar cherrys rojos, amarillos y naranjas para hacer la ensalada todavía más vistosa.
- Enjuagamos y escurrimos también las espinacas y las troceamos.
- Cuando las patatas estén listas, sacamos la bandeja del horno y colocamos encima las espinacas. Lo llevamos nuevamente al horno durante 5 minutos.
- Pasado este tiempo las espinacas estarán en su punto justo de cocción, por lo que las colocamos en un cuenco de servir junto con las patatas y los tomates cherry troceados.
- Sazonamos al gusto con un buen aceite de oliva y escamas de sal. Mezclamos bien y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de patata asada con espinacas y tomates cherry y que te animes a prepararla, porque es muy fácil y rápida de preparar. Además es un primer plato a guarnición de lo más sabroso y saludable.