Preparar ensalada de pasta con pollo es muy fácil, rápido y barato. En unos pocos minutos tendremos una ensalada saludable de lo más completa y llena de sabor lista para disfrutar.
La ensalada de pasta con pollo es una de esas recetas perfectas para los días de verano o para aquellos en los que a penas tenemos tiempo de cocinar. Además podemos prepararla con antelación y conservarla durante un par de días en la nevera. También es una receta perfecta para llevarnos el táper a la oficina o incluso a la playa o de excursión. Porque comer de táper también puede ser saludable y divertido.
Esta deliciosa ensalada se prepara con unos pocos ingredientes, no lleva nada de grasa y es ideal para cuidar nuestra salud y la de toda la familia, pues es un plato que a los niños les encantará. Es un plato de pasta lo más saciante y podemos combinar en ella los ingredientes que más nos gusten o tengamos en casa.
En esta ocasión he aliñado la ensalada de pasta únicamente con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero si le quieres aportar más sabor puedes añadirle pesto de albahaca, una cucharada de mostaza o, si te atreves, probar el pesto de rúcula.
Vídeo receta sugerida…
Si has llegado hasta aquí es porque te gustan los platos fáciles y rápidos de preparar. Por eso, continuación, te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de una ensalada fría de garbanzos que tendrás lista en 5 minutos. Aprovecho también para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer ensalada de pasta con pollo, receta fácil y saludable
Ingredientes
- 200 gr pasta (yo he usado macarrones)
- 1 aguacate maduro
- 1 huevo
- ½ cebolla roja
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 8 tomates cherry maduros
- 1 pechuga de pollo grande
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Llevar un cazo con agua y una pizca de sal a ebullición. En este momento añadir la pasta y cocer hasta que esté al dente.
- Cuando la pasta esté lista. Escurrir y pasar por agua fría.
- En otro cazo pequeño poner el huevo y cubrir con agua del grifo a temperatura ambiente. Cuando empiece a hervir, cocinar durante 12 minutos. Pasado este tiempo, sumergirlo en agua fría para cortar la cocción y que se enfríe más rápido.
- Filetear la pechuga de pollo (podemos pedirle al carnicero que lo haga por nosotros), salpimentarla al gusto y cocinarla a la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando el pollo esté listo, trocearlo y colocarlo en un cuenco junto con la pasta cocida y escurrida.
- Pelar y picar la cebolla y el huevo. Agregarlo al cuenco con la pasta y el pollo.
- Enjuagar y secar los tomates cherry, cortar por la mitad y agregar a la ensalada.
- Abrir el aguacate por la mitad, sacar el hueso y vaciar la pulpa con una cuchara. Picarlo finamente y agregarlo al cuenco con el resto de ingredientes.
- Salpimentar la ensalada al gusto y agregar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien antes de servir.
- Podremos servir esta ensalada templada o llevarla a la nevera para disfrutarla bien fría los días de más calor.
Notas
Esperamos haber despejado todas tus dudas sobre cómo preparar una saludable y fresca ensalada de pasta con pollo de forma fácil y rápida. Te animamos también a que la aliñes con las salsas que te hemos recomendado al principio del post y que personalices la ensalada con tus ingredientes favoritos. ¡Y no te olvides de dejarnos un comentario con las combinaciones de ingredientes que hayas probado!
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!