Esta ensalada de melón cantaloup y pepino es un primer plato super colorido, sabroso y refrescante. Además la tendremos lista en unos pocos minutos y sin tener que encender los fogones o cocinar, por lo que es una receta perfecta para el verano.
Lo que más me gusta de este plato es que es una ensalada deliciosa y original con muy pocas calorías, por lo que es perfecta si estamos a dieta o si simplemente nos gusta comer sano sin renunciar al sabor.
Como verás a continuación, esta ensalada queda tan bonita que será un entrante o primer plato perfecto si tenemos invitados en casa, pues es una ensalada de melón gourmet super barata ¡pues nos alejamos del clásico melón con jamón que ya está demasiado visto!
Si eres de esas personas que no suelen tomar fruta de postre o a la hora de la merienda, esta ensalada de melón y pepino es una forma refrescante, sabrosa y sencilla de comer fruta.
Pero además de deliciosa, ésta es una ensalada super saludable e hidratante ya que tanto el melón como el pepino contienen aproximadamente un 90% de agua. El melón, además, contiene vitaminas A, E y es diurético.
¿Qué variedad de melón escoger para una ensalada?
Para preparar esta ensalada de melón y pepino yo me he decantado por el melón Cantaloup (cantaloupe, cantalupo o melón naranja), pues tienen un aroma super dulce y además su color anaranjado contrasta muy bien con el verde del pepino. De esta manera conseguimos una ensalada tan sabrosa como vistosa.
No obstante podrás utilizar cualquier variedad de melón que te guste o el que más fácilmente encuentres en tu frutería más próxima: melón amarillo, piel de sapo, galia, blanco,…
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de melón cantaloupe y pepino ¡Fresca y sana!
Ingredientes
- ½ melón cantaloup maduro
- ½ pepino
- Queso feta al gusto
- 1 ramita menta o hierbabuena fresca
- 1 cdita miel
- ¼ cdita sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cdita sésamo
- ¼ vaso aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando el aliño y, para ello, en un cuenco pequeño agregamos la miel y el zumo de limón y mezclamos.
- Agregamos también el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el sésamo y mezclamos muy bien. Lo dejamos a un lado.
- Separamos las hojas de menta o hierbabuena del tallo, las enjuagamos y las secamos bien. Las colocamos una encima de las otras y las troceamos el hilos finos. Reservamos.
- Con la ayuda de un cuchillo afilado, abrimos el melón por la mitad y cortamos medio melón en rebanadas finas o bien en dados según nos guste más, eliminando la piel.
- Enjuagamos el pepino y lo secamos bien. Sin quitarle la piel y con la ayuda de una mandolina colocada en la posición más fina, lo laminamos muy finamente.
- En un plato o bandeja vamos a ir sirviendo todos los ingredientes, intentando que nos quede una composición bonita. Colocamos el melón, el pepino y espolvoreamos por encima la menta o hierbabuena picadas.
- Desmenuzamos queso feta al gusto por encima y, finalmente, aliñamos con la mezcla que habíamos preparado.
- Serviremos esta ensalada bien fresquita.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de de melón cantaloupe y pepino y que te animes a prepararla, pues es una receta saludable super refrescante, fácil de elaborar y es perfecta para sorprender.