Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Hoy vamos a ver cómo preparar una ensalada de lentejas saludable de forma muy fácil y rápida. Además se sirve fría, por lo que es perfecta para el verano.

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Para preparar esta ensalada de lentejas yo voy a cocer las lentejas en casa, por lo que te enseñaré también cómo hacerlo correctamente. Pero si lo deseas podrás utilizar lentejas de bote para que su elaboración sea muchísimo más fácil y rápida a la vez que evitarás encender los fogones.

Esta ensalada de legumbres es perfecta para todas aquellas personas a las que les gusta comer bien y saludable sin renunciar al sabor, pues tanto si estás a dieta como si solamente quieres cuidarte esta ensalada de lentejas es perfecta para ti.

Como verás, con unos pocos ingredientes baratos que podrás encontrar en cualquier supermercado o frutería de tu barrio, tendrás lista de forma muy económica esta ensalada de lentejas original.

Como podrás comprobar, los ingredientes que voy a utilizar están en temporada durante los meses más calurosos del año. No obstante podrás modificarlos según tus gustos o lo que tengas en casa, así pues podrás preparar esta ensalada de lentejas con pollo, aguacate, lechuga, pepino e incluso agregar un poco de arroz o quinoa.

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Lo mejor de todo es que podremos dejarla lista con antelación, pues se conserva muy bien en la nevera en un táper bien cerrado durante 3 o 4 días. Eso es genial para el verano, pues con el calor no apetece encender los fogones o ponerse a cocinar todos los días. Además es un plato super sano y refrescante perfecto para cuando llegamos de la playa/piscina e incluso de trabajar.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Cómo preparar una ensalada de lentejas saludable de forma fácil, rápida y barata. Una receta fresca y saciante perfecta para el verano.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total50 min
Plato: Ensalada
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Ensalada, Lentejas, Maiz, Rabanitos, Tomate cherry

Ingredientes

  • 180 g lenteja Pardina cruda (o 1 bote de lenteja cocida)
  • 16 tomates cherry
  • 1 pimiento verde pequeño
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón (zumo + ralladura)
  • ½ cebolla dulce
  • 1 lata maíz pequeña
  • 7 rabanitos

Elaboración paso a paso

Cocemos las lentejas

Elaboración de la ensalada de lentejas

  • Vamos ahora a preparar todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa ensalada de lentejas. Empezamos pelando y picando muy finamente la cebolla dulce.
  • A continuación, enjuagamos y secamos los tomates cherry y los abrimos por la mitad.
  • Enjuagamos y secamos el pimiento verde, eliminamos las semillas y lo troceamos en tiras para, posteriormente, poder cortarlo en cuadraditos uniformes.
  • Limpiamos y secamos muy bien los rabanitos y eliminamos el tallo y las raíces. Los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina. Yo estoy utilizando el Speedy Mando de Tupperware, que es super sencillo de usar y especial para ingredientes de tamaño pequeño. Si no tienes una mandolina en casa, podrás hacerlo también con un cuchillo.
  • Colocamos todos los ingredientes que hemos picado en un cuenco amplio, agregando también el maíz bien escurrido y las lentejas frías.
  • Agregamos la ralladura de un limón y también parte de su zumo, la cantidad al gusto de cada uno.
  • Sazonamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Mezclamos todo muy bien con una cuchara y ya la tendremos lista para servir. Recuerda conservarla en la nevera y disfrutarla bien fría.

Notas

Clica aquí para descubrir cómo cocinar lentejas en casa de forma fácil y rápida con un resultado siempre perfecto.
Ten en cuenta que esta es una ensalada super versátil, por lo que podrás agregar o eliminar los ingredientes según tus gustos. Una lata de atún, aceitunas, pollo a la plancha, aguacate o el huevo duro combinan genial con el resto de ingredientes.
Si quieres elaborar un aliño diferente y sabroso, agrega una cucharada de tahín para potenciar todos los sabores y  hacer esta ensalada de lentejas todavía más deliciosa y nutritiva.
Mi mandolina y el rallador son de Tupperware.

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de lentejas saludable y que te animes a prepararla, pues se elabora de forma muy fácil y rápida. Además está deliciosa y es super refrescante, por lo que es perfecta para el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.