Con el buen tiempo que ya hace apetecen recetas como la que hoy te traigo: una ensalada de garbanzos muy fácil, sana, sabrosa y lista en menos de 10 minutos.
Además en esta ocasión la he acompañado por un huevo pochado encima. El contraste de la ensalada fresquita con el huevo templado me chifla. Pero es que además, al partir la yema de huevo con el tenedor, chorreará por encima de los garbanzos y la misma yema se convertirá en parte del aliño de la ensalada.
En casa los garbanzos nos encantan y les damos mucho uso, no solo para ensaladas y guisos, si no también porque siempre nos gusta tener un táper con hummus en la nevera. Es por eso que una vez al mes suelo cocer los garbanzos, los escurro y una vez fríos los congelo tal cual en bolsas de congelación. A la hora de usarlos solo tengo que sacarlos con antelación o usar la función descongelar del microondas.
Si no eres de los que consumen muchos garbanzos o si simplemente te da pereza cocerlos, podrás usar sin ningún problema un tarro de garbanzos ya cocidos en conserva. Eso sí, asegurándote de usar unos de calidad, porque al final lo notarás tanto en el sabor como en la textura del garbanzo.
Receta recomendada…
Si te gustan las ensaladas de garbanzos, no te pierdas la siguiente receta recomendada. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de garbanzos y pulpo – plato frío en 10 minutos
Ingredientes
- 2 tazas garbanzos cocidos
- 1 aguacate
- ½ taza tomates cherry de colores
- 2 patas de pulpo cocidas o 1 taza de rejo cocido
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Ponemos un cazo con agua y un chorrito de vinagre o zumo de limón al fuego y llevamos a ebullición. En un cuenco pequeño cascamos 1 huevo y lo salamos al gusto.
- Removemos el agua con una cuchara para formar un remolino y vertemos el huevo en el agua que está hirviendo. Contamos 4 minutos y lo sacaremos del agua. Repetir con el otro huevo.
- Mientras se pocha el huevo, limpiamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad.
- Troceamos también el aguacate y las patas de pulpo cocidas.
- En un cuenco amplio mezclamos los garbanzos, los tomates, el aguacate y el pulpo o rejo. Aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y salamos al gusto. Mezclamos bien.
- Servimos la ensalada de garbanzos con el huevo pochado recién hecho por encima. Al partirlo, la yema se convertirá en parte del aliño de la ensalada.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada fría de garbanzos con pulpo y aguacate y que te animes a prepararla, pues su elaboración es super sencilla y queda de lo más rica.
El tipo de platos que me gusta comer en verano, que rica ensalada!
besos
Me alegro que te guste! un beso
Una idea fantástica, me encanta!
muchas gracias! que disfrutes de esta ensalada tan sencilla!