Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Preparar una ensalada de legumbres con garbanzos de bote es muy fácil y rápido, pues en unos pocos minutos y con pocos ingredientes que tengamos en casa conseguiremos un plato principal fresquito, barato, saludable y muy saciante.

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Los garbanzos de bote son un estupendo recurso cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina. No obstante, para conseguir un mejor resultado, apuesta por conservas de calidad, pues eso marcará la diferencia.

Otra opción a la hora de preparar esta ensalada es cocer los garbanzos en casa. Personalmente suelo cocer una gran cantidad de ellos y, una vez fríos, los conservo escurridos en una bolsa de congelación dentro del congelador. Lo bueno es que no se pegan entre ellos y puedo ir sacando la cantidad que necesito en cualquier momento. Además es una forma mucho más económica que recurrir siempre a las legumbres de bote.

¿Qué puedo poner a una ensalada fría de garbanzos?

En esta ocasión yo he complementado la ensalada con huevo duro, cebolla dulce, tomate, atún y aguacate, pero podrás usar los ingredientes que más te gusten o tengas en casa.

Otras deliciosas opciones para agregar a las ensaladas con garbanzos de bote son el maíz en conserva, aceitunas, pimientos asados o de piquillo, surimi, trocitos de jamón, queso, lechuga, pechuga de polo a la plancha cortada en dados, manzana o uvas, pepino, rabanito,… ¡lo que más te guste!

Para ahorrar tiempo: podremos prescindir del huevo cocido para no tener que encender los fogones y prepararla de forma mucho más rápida.

Si quieres elaborar una ensalada de garbanzos para dieta, fit o saludable, escoge siempre ingredientes frescos y saludables. Mi opción favorita es el tomate, el pimiento, la cebolla, la lechuga y la pechuga de pollo a la plancha cortada en dados.

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

¿Cómo aliñar la ensalada de garbanzos?

Lo que más me gusta de estas ensaladas es que gracias a la gran variedad de ingredientes que podemos añadir, tienen siempre mucho sabor, por lo que un aliño básico con un poco de aceite y sal será suficiente.

Mi recomendación es optar siempre por un buen aceite de oliva virgen extra y, además, si incorporamos atún a la ensalada, usarlo en aceite de oliva y aprovechar ese aceite para aliñar la ensalada ¡eso le aportará muchísimo sabor extra!

Además, de forma opcional, podrás agregar también un poco de vinagre o zumo de limón a la ensalada de garbanzos como parte del aliño.

Las especias y hierbas aromáticas también son una estupenda opción para dar sabor a las ensaladas. El perejil fresco picado es mi elección favorita, aunque agregar un poco de curry en polvo o ras el hanout también aporta muchísimo sabor.

En cuanto a las salsas, la mayonesa o la mostaza también van bien con las ensaladas frías, aunque te recomiendo poner poca cantidad de salsa para no eclipsar el resto de sabores.

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

¿Cómo servir la ensalada de garbanzos de bote?

Ésta es una ensalada de legumbres super fácil y rápida de preparar, y podremos prepararla justo en el momento de servirla o bien dejarla lista con antelación y conservarla en la nevera en un recipiente hermético para disfrutarla bien fresquita en otro momento.

Ésta es una receta perfecta para llevar a la playa, a la piscina o incluso a la oficina, pues no necesita ser recalentada y se conserva muy bien en una nevera portátil.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Cómo preparar una ensalada fría con garbanzos de bote. Una receta muy fácil, rápida y barata para cuando no sabemos qué cocinar.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Aguacate, Atún, Ensalada, Garbanzos, Huevo

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 aguacate maduro
  • 1 lata atún en aceite de oliva
  • ½ cebolla dulce
  • 2 huevos
  • 16 tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Cuenco de cristal
Cuchillos

Elaboración paso a paso

Cocemos los huevos

  • En primer lugar vamos a cocer los huevos. Para ello, los colocamos en un cazo con agua fría y una cucharadita de sal y los llevamos al fuego.
    Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
  • Los coceremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Pasado este tiempo, los escurrimos y los sumergimos rápidamente en agua muy fría para parar la cocción.
  • A continuación golpeamos un poco los huevos sobre la encimera para romper la cáscara, y los vamos pelando con nuestras manos, con cuidado a no romperlos.
  • Troceamos los huevos en dados pequeños o en cuartos.
    Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Elaboración de la ensalada de garbanzos de bote

  • Para dar forma a la ensalada de garbanzos, pelamos la cebolla y la cortamos en tiras o dados muy finitos.
  • A continuación, enjuagamos los tomates cherry y los secamos bien. Los abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo.
  • Escurrimos los garbanzos y los enjuagamos bajo el grifo con agua fría. Los colocamos en un cuenco amplio junto con la cebolla y los tomates cherry troceados.
    Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
  • Agregamos también una lata de atún junto con el aceite de oliva de la lata y un aguacate maduro cortado en dados.
  • Sazonamos al gusto con sal y regamos con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
  • Mezclamos muy bien y ya tendremos la ensalada lista para servir. En esta ocasión, yo he cortado los huevos en cuartos y los he usado para decorar el plato a la vez que aportan sabor.

Notas

Para preparar esta ensalada de garbanzos podrás usar garbanzos en conserva o cocerlos tú mismo en casa. Además, podrás agregar o cambiar los ingredientes para adaptarla a tus gustos o a lo que tengas en casa.

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Espero que te gaya gustado esta receta de ensalada fácil de garbanzos de bote con atún, huevo duro y aguacate. Pues es una ensalada fría super sencilla, rápida de preparar y muy saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.