Con la llegada del buen tiempo no pueden faltar recetas sanas, coloridas y sabrosas que podamos llevarnos en la mochila para disfrutarlas al aire libre. Tanto si eres de los afortunados que pueden comer al aire libre, como de los que se tienen que resignar comiendo en la oficina, esta ensalada de espelta que tendremos lista en solo 5 minutos te encantará.
La combinación de sabores me chifla: espelta, tomates cherry, rábanitos, pepino, brotes frescos, queso feta y un toque de pimentón ahumado que le va de lujo. Además en esta ocasión la he metido en un tarro de cristal y la he decorado lo más mona posible para entre por los ojos y podamos ser la envidia de todos con nuestro táper saludable.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada de espelta?
Para elaborar esta sencilla ensalada he utilizado las latas de espelta ya cocida y lista para consumir de Bonbuelle y las escamas de pimentón dulce ahumado de La Chinata.
Para preparar esta receta podremos usar espelta ya cocinada o bien cocerla en casa. Su cocción es sencilla y similar a la cocción del arroz integral, tanto en procedimiento como en tiempos.
Por lo que se refiere al resto de ingredientes, al igual que cualquier otra ensalada fría, podremos combinar los ingredientes que más nos gusten. En este caso yo he usado pepino, tomate cherry, brotes de rábano, rábanos y queso feta.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Receta recomendada…
Si te gustan las ensaladas frías sabrosas, nutritivas y saciantes no te pierdas esta ensalada fría de lentejas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!
Ingredientes
- 1 taza espelta cocida
- 1 pepino pequeño
- 6 rabanitos
- ½ taza tomates cherry
- 1 taza brotes de rábano
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 cdas Queso feta
- Escamas de pimentón dulce ahumado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar prepararemos todos los ingredientes, para ello limpiamos y secamos el pepino, los tomatitos y los rabanitos. A continuación los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina.
- Vamos a montar la ensalada de forma que nos quede lo más bonita posible. Para ello colocaremos en el fondo del tarro la espelta, formando una capa uniforme.
- Ahora vamos a decorar los bordes del tarro. Para ello iremos alternando las rodajas de tomate, rabanito y pepino cubriendo una franja en el interior del tarro. Con la humedad de los ingredientes, quedará pegado sin mucho esfuerzo en los bordes, no obstante, y para ayudar a que no se mueva, lo «enterraremos» un poquito con la espelta.
- Sobre la espelta, y con cuidado a no desmontar nuestra decoración, agregamos unos taquitos de queso feta y el resto de tomates cherry, rabanitos y pepino laminados. Arriba del todo colocaremos los brotes de rábano y un poquito más de queso feta para decorar.
- Aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra, escamas de pimentón dulce agumado y sal (yo personalmente no he agregado sal, ya que el queso feta ya le aporta un punto salado).
- Ya solo nos quedará cerrar el tarro y llevarnos nuestra sencilla ensalada de espelta lista en 5 minutos al trabajo o a la playa.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de espelta en tarro y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy sencilla. Además la tendremos lista de forma muy rápida y es perfecta para llevar.
Pero que tarro mas rico! Me encanta la presentacion, asi se antoja todavia mas la ensalada!
Besos
Muchas gracias! me alegro mucho de que te guste!
Hola Maite, esta receta está etiquetada como «sin gluten» pero la espelta es un cereal que lo contiene
Muchas gracias por la aportación, ya lo he cambiado! que pases una buena semana!