Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!

Con la llegada del buen tiempo no pueden faltar recetas sanas, coloridas y sabrosas que podamos llevarnos en la mochila para disfrutarlas al aire libre. Tanto si eres de los afortunados que pueden comer al aire libre, como de los que se tienen que resignar comiendo en la oficina, esta ensalada de espelta que tendremos lista en solo 5 minutos te encantará.

Ensalada de espelta en tarro

La combinación de sabores me chifla: espelta, tomates cherry, rábanitos, pepino, brotes frescos, queso feta y un toque de pimentón ahumado que le va de lujo. Además en esta ocasión la he metido en un tarro de cristal y la he decorado lo más mona posible para entre por los ojos y podamos ser la envidia de todos con nuestro táper saludable.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada de espelta?

Para elaborar esta sencilla ensalada he utilizado las latas de espelta ya cocida y lista para consumir de Bonbuelle y las escamas de pimentón dulce ahumado de La Chinata.

Para preparar esta receta podremos usar espelta ya cocinada o bien cocerla en casa. Su cocción es sencilla y similar a la cocción del arroz integral, tanto en procedimiento como en tiempos.

Por lo que se refiere al resto de ingredientes, al igual que cualquier otra ensalada fría, podremos combinar los ingredientes que más nos gusten. En este caso yo he usado pepino, tomate cherry, brotes de rábano, rábanos y queso feta.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Ensalada de espelta en tarro

Receta recomendada…

Si te gustan las ensaladas frías sabrosas, nutritivas y saciantes no te pierdas esta ensalada fría de lentejas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Ensalada de espelta en tarro
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!

Sana, colorida y sabrosa ensalada de espelta con queso feta, rábano, tomate y pepino con un toque ahumado. Lista en 5 minutos, para llevar.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Ensalada, Plato principal
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Ensalada, Espelta, Pepino, Queso feta, Rabanitos

Ingredientes

  • 1 taza espelta cocida
  • 1 pepino pequeño
  • 6 rabanitos
  • ½ taza tomates cherry
  • 1 taza brotes de rábano
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 cdas Queso feta
  • Escamas de pimentón dulce ahumado

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar prepararemos todos los ingredientes, para ello limpiamos y secamos el pepino, los tomatitos y los rabanitos. A continuación los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina.
    Ensalada de espelta en tarro. Cortar pepino y rábano con una mandolina
  • Vamos a montar la ensalada de forma que nos quede lo más bonita posible. Para ello colocaremos en el fondo del tarro la espelta, formando una capa uniforme.
  • Ahora vamos a decorar los bordes del tarro. Para ello iremos alternando las rodajas de tomate, rabanito y pepino cubriendo una franja en el interior del tarro. Con la humedad de los ingredientes, quedará pegado sin mucho esfuerzo en los bordes, no obstante, y para ayudar a que no se mueva, lo «enterraremos» un poquito con la espelta.
  • Sobre la espelta, y con cuidado a no desmontar nuestra decoración, agregamos unos taquitos de queso feta y el resto de tomates cherry, rabanitos y pepino laminados. Arriba del todo colocaremos los brotes de rábano y un poquito más de queso feta para decorar.
  • Aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra, escamas de pimentón dulce agumado y sal (yo personalmente no he agregado sal, ya que el queso feta ya le aporta un punto salado).
  • Ya solo nos quedará cerrar el tarro y llevarnos nuestra sencilla ensalada de espelta lista en 5 minutos al trabajo o a la playa.

Notas

Para preparar esta receta yo he usado el Speedy Mando de Tupperware, el cual me da unos resultados estupendos con estos productos.
Siguiendo esta misma receta podrás cocer la espelta en casa. Solo deberás comprarla en grano y cocinarla de la misma manera que si fuera arroz integral, unos 35 minutos.

Ensalada de espelta en tarro

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de espelta en tarro y que te animes a prepararla, pues su elaboración es muy sencilla. Además la tendremos lista de forma muy rápida y es perfecta para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

4 comentarios en “Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!