Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra. Aunque a priori suene a combinación extraña de sabores, la verdad es que es una ensalada llena de sabor y de color ¡perfecta para sorprender en un menú de verano!

A la hora de preparar tus ensaladas te recomiendo combinar sabores dulces y salados, pues la fruta no solo les aporta mucho color y sabor, si no que nos ayuda a preparar ensaladas más nutritivas e hidratantes (recordemos que la mayor parte de frutas tienen un alto porcentaje de agua).
Cuando hace calor solo nos apetecen platos frescos, pero ello no significa que tengamos que renunciar al sabor. Esta ensalada con gambas, sandía y queso de cabra es un plato frío delicioso y perfecto para el verano ¡os va a encantar!

El resultado es increíble. Es probable que nunca nunca te hayas imaginado lo de mezclar queso de cabra con sandía, pero mucho menos gambas y sandía. La verdad es que ambos ingredientes combinan de maravilla, obteniendo como resultado una ensalada llena de contrastes y texturas que combinan a la perfección.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la ensalada con gambas, sandía t queso de cabra?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- Sandía: ésta es una ocasión perfecta para aprovechar esas sandías que nos salen sosas y poco dulces. Ten en cuenta que los sabores salados resaltan en dulzor de las frutas, por lo que no te preocupes si no te ha salido una sandía muy buena o dulce.
- Gambas: podrás usar gambas, gambones o langostinos, los cuales podrán ser con o sin piel. Personalmente te recomiendo comprarlas crudas con piel (frescas o congeladas) y pelarlas en casa antes de cocinarlas a la plancha, ya que así es como vamos a obtener el máximo sabor. Las gambitas que venden peladas y congeladas, aunque son mucho más rápidas y cómodas de utilizar, suelen tener menos sabor.
- Queso de cabra: utilizaremos queso de rulo de cabra, aunque podríamos sustituirlo por queso feta.
- Lechuga: preferiblemente lechuga romana, iceberg o cogollos, aunque podrás usar el tipo de lechuga que más te guste.
- Sal, pimienta, AOVE y vinagre balsámico: los usaremos para aliñar la ensalada.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Receta recomendada…
Si te gustan las ensaladas sabrosas que incluyen fruta entre sus ingredientes, no puedes perderte la siguiente recomendación. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
Ingredientes
- 280 g gambas o langostinos pelados
- 300 g lechuga romana, iceberg o cogollos
- 700 g sandía pelada y sin semillas
- 180 g queso de cabra (1 rulo)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos enjuagando la lechuga y la escurrimos muy bien, preferiblemente con un escurridor de lechuga. La troceamos.
- A continuación, cortamos la sandía en dados de un bocado. Aprovecharemos este momento para eliminar las posibles pepitas, si es que las tiene.
- Troceamos tamién el queso de cabra.
- Salpimentamos las gambas o langostinos pelados y las cocinamos en una plancha de cocina bien caliente. Vuelta y vuelta, es muy importante que nos queden al punto y no se nos pasen.
- En un cuenco amplio mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y con un poco de vinagre balsámico.
- Removemos bien y ya la tendremos lista para servir
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ensalada con gambas, sandía y queso de cabra y que te animes a prepararla. El resultado es una ensalada original, refrescante y sabrosa perfecta para sorprender en verano.
Ooh que buena tiene que estar, a mi me encantan las ensaladas y nunca habia pensado en poner sandia!! tengo que probarla!, ya tienes una seguidora más y te invito a pasarte por mi blog, besos!
Muchas gracias! A mí también me encantan, porque además de estar ricas son muy ligeras y fresquitas! Voy a darme una vueltecita por tu blog.
Saludos!!
Se vé muy apetecible, aunque no soy muy atrevida en cuanto a probar platos nuevos jejeje, eso sí si es que llegase a animarme le cambiaría las gambas por alguna otra cosa, nunca he podido comerlas >.< me podrias recomendar algún sustituto no marino?
Saludos Maite :D!
La verdad es que con sandía no he probado ninguna otra combinación en la ensalada, pero supongo que con huevo cocido, o alguna verdurita asada (calabacín o pimiento, por ejemplo) estaría muy rico!!
Y yo tampoco soy mucho de probar cosas nuevas, pero a veces te sorprendes a ti misma!! Besos 🙂
La verdad que no me van mucho als gambas, pero seguro que esta bueno con palitos de cangrejo, yo con el quesod e cabra habia hecho la tipica con nueces, pipas de girasol y calabaza, pasas y la mermelada de frambuesa, la has probado? la verdad es que es una rica combinación!
La verdad es que no, pero lo voy a tener en cuenta!! gracias por la recomendación!! :*