Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra. Extraña combinación. ¿Seguro que ha combinado estos tres ingredientes? Pero si son tan diferentes…

…bueno le daremos un voto de confianza a esta chica. Total, ya he empezado a leer… ¿qué puedo perder?

¡Que no me he vuelto tarumba (creo), lo prometo!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Nunca me ha gustado combinar sabores dulces y salados (y menos en una ensalada), lo máximo ha sido añadir un poco de manzana a la ensalada, pero en ese caso me limito a manzana y lechuga, no soy mucho de contrastes, se me hace raro… Pero cuando vi esta receta mi mentalidad cambió de forma repentina, ¡eso tenía que estar bueno seguro! y si no lo estaba pues al menos comería algo fresquito… que con este calor es lo único que apetece; así que no me lo pensé más y me fui a la compra.

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

El resultado ¡increíble! nunca me habría imaginado mezclar queso de cabra con sandía, pero mucho menos gambas y sandía, pero ha resultado una ensalada llena de contrastes y texturas que combinan a la perfección ¿quién me lo habría dicho? Así que para todos aquellos que sean incrédulos (como yo hasta hace nada) a quitarse el miedo de combinar sabores que ¡a veces se acierta!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Ingredientes para la ensalada con gambas, sandía y queso de cabra (para 4 personas):

280 gr de gambas peladas grandes, 300 gr de lechuga romana, 700 gr de pulpa de sandía sin pepitas, 180 gr de queso de cabra (1 rulo), sal y pimienta al gusto, aceite y vinagre balsámico.

Elaboración de la ensalada con gambas, sandía y queso de cabra:

Primero troceamos la lechuga, la limpiamos y la escurrimos muy bien.

A continuación cortamos la sandía en taquitos y hacemos lo mismo con el queso de cabra.

Salpimentamos las gambitas y las hacemos a la plancha o, si lo prefieres, puedes usar unas ricas gambas al ajillo.

En un bol, mezclamos todos nuestros ingredientes, salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva virgen y con un poco de vinagre balsámico al gusto. Removemos bien y ¡a comer!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

6 comentarios en “Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

  1. Ooh que buena tiene que estar, a mi me encantan las ensaladas y nunca habia pensado en poner sandia!! tengo que probarla!, ya tienes una seguidora más y te invito a pasarte por mi blog, besos!

  2. Se vé muy apetecible, aunque no soy muy atrevida en cuanto a probar platos nuevos jejeje, eso sí si es que llegase a animarme le cambiaría las gambas por alguna otra cosa, nunca he podido comerlas >.< me podrias recomendar algún sustituto no marino?

    Saludos Maite :D!

    1. La verdad es que con sandía no he probado ninguna otra combinación en la ensalada, pero supongo que con huevo cocido, o alguna verdurita asada (calabacín o pimiento, por ejemplo) estaría muy rico!!

      Y yo tampoco soy mucho de probar cosas nuevas, pero a veces te sorprendes a ti misma!! Besos 🙂

  3. La verdad que no me van mucho als gambas, pero seguro que esta bueno con palitos de cangrejo, yo con el quesod e cabra habia hecho la tipica con nueces, pipas de girasol y calabaza, pasas y la mermelada de frambuesa, la has probado? la verdad es que es una rica combinación!