Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra. Aunque a priori suene a combinación extraña de sabores, la verdad es que es una ensalada llena de sabor y de color ¡perfecta para sorprender en un menú de verano!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

A la hora de preparar tus ensaladas te recomiendo combinar sabores dulces y salados, pues la fruta no solo les aporta mucho color y sabor, si no que nos ayuda a preparar ensaladas más nutritivas e hidratantes (recordemos que la mayor parte de frutas tienen un alto porcentaje de agua).

Cuando hace calor solo nos apetecen platos frescos, pero ello no significa que tengamos que renunciar al sabor. Esta ensalada con gambas, sandía y queso de cabra es un plato frío delicioso y perfecto para el verano ¡os va a encantar!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

El resultado es increíble. Es probable que nunca nunca te hayas imaginado lo de mezclar queso de cabra con sandía, pero mucho menos gambas y sandía. La verdad es que ambos ingredientes combinan de maravilla, obteniendo como resultado una ensalada llena de contrastes y texturas que combinan a la perfección.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la ensalada con gambas, sandía t queso de cabra?

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Sandía: ésta es una ocasión perfecta para aprovechar esas sandías que nos salen sosas y poco dulces. Ten en cuenta que los sabores salados resaltan en dulzor de las frutas, por lo que no te preocupes si no te ha salido una sandía muy buena o dulce.
  • Gambas: podrás usar gambas, gambones o langostinos, los cuales podrán ser con o sin piel. Personalmente te recomiendo comprarlas crudas con piel (frescas o congeladas) y pelarlas en casa antes de cocinarlas a la plancha, ya que así es como vamos a obtener el máximo sabor. Las gambitas que venden peladas y congeladas, aunque son mucho más rápidas y cómodas de utilizar, suelen tener menos sabor.
  • Queso de cabra: utilizaremos queso de rulo de cabra, aunque podríamos sustituirlo por queso feta.
  • Lechuga: preferiblemente lechuga romana, iceberg o cogollos, aunque podrás usar el tipo de lechuga que más te guste.
  • Sal, pimienta, AOVE y vinagre balsámico: los usaremos para aliñar la ensalada.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Receta recomendada…

Si te gustan las ensaladas sabrosas que incluyen fruta entre sus ingredientes, no puedes perderte la siguiente recomendación. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Cómo preparar una ensalada veraniega con sandía, gambas o langostinos y queso de cabra. Una receta fácil y rápida llena de sabor.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Plato: Ensalada
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas
Palabra clave: Ensalada, Gambas, Langostinos, Queso de cabra, Sandía

Ingredientes

  • 280 g gambas o langostinos pelados
  • 300 g lechuga romana, iceberg o cogollos
  • 700 g sandía pelada y sin semillas
  • 180 g queso de cabra (1 rulo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Plancha cocina
Cuchillos
Tabla de cocina
Escurridor lechuga

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos enjuagando la lechuga y la escurrimos muy bien, preferiblemente con un escurridor de lechuga. La troceamos.
  • A continuación, cortamos la sandía en dados de un bocado. Aprovecharemos este momento para eliminar las posibles pepitas, si es que las tiene.
    Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
  • Troceamos tamién el queso de cabra.
  • Salpimentamos las gambas o langostinos pelados y las cocinamos en una plancha de cocina bien caliente. Vuelta y vuelta, es muy importante que nos queden al punto y no se nos pasen.
    Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
  • En un cuenco amplio mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y con un poco de vinagre balsámico.
  • Removemos bien y ya la tendremos lista para servir

Notas

Ten en cuenta que a la hora de preparar una ensalada es muy importante que la lechuga esté completamente seca. De lo contrario el aliño no se adhiere bien a ella y nos queda poco sabrosa y aguada. 
No te preocupes si no tienes un escurridor de lechuga en casa, solo tienes que asegurarte de dejar escurrir bien las hojas antes de agregarlas a la ensalada.
En el caso de que peles las gambas o langostinos en casa ¡no tires las cabezas y las pieles! podrás aprovecharlas para preparar un sabroso fumet casero.
Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada con gambas, sandía y queso de cabra y que te animes a prepararla. El resultado es una ensalada original, refrescante y sabrosa perfecta para sorprender en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

6 comentarios en “Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

  1. Ooh que buena tiene que estar, a mi me encantan las ensaladas y nunca habia pensado en poner sandia!! tengo que probarla!, ya tienes una seguidora más y te invito a pasarte por mi blog, besos!

  2. Se vé muy apetecible, aunque no soy muy atrevida en cuanto a probar platos nuevos jejeje, eso sí si es que llegase a animarme le cambiaría las gambas por alguna otra cosa, nunca he podido comerlas >.< me podrias recomendar algún sustituto no marino?

    Saludos Maite :D!

    1. La verdad es que con sandía no he probado ninguna otra combinación en la ensalada, pero supongo que con huevo cocido, o alguna verdurita asada (calabacín o pimiento, por ejemplo) estaría muy rico!!

      Y yo tampoco soy mucho de probar cosas nuevas, pero a veces te sorprendes a ti misma!! Besos 🙂

  3. La verdad que no me van mucho als gambas, pero seguro que esta bueno con palitos de cangrejo, yo con el quesod e cabra habia hecho la tipica con nueces, pipas de girasol y calabaza, pasas y la mermelada de frambuesa, la has probado? la verdad es que es una rica combinación!