Siguiendo en la línea de recetas frescas, ligeras, rápidas y saludables, hoy te traigo una maravillosa ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas.
Su elaboración no puede ser más fácil ni más rápida, pero no por ello vamos a renunciar a un plato de lujo, perfecto para estos días calurosos de verano. Cuando la pruebes verás que ésta es la ensalada de las ensaladas ¡vas a querer repetir receta!
No obstante, si eres de esos que no repiten nunca la misma receta y quieres ver otras ensaladas igualmente ricas y originales, pincha en este enlace.
Para preparar una ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas para 2 personas necesitaremos:
1 vaso de arroz integral con quinoa y cereales (lo he usado de la marca SOS), 2 puñados de ensalada variada que incluya espinacas baby y hoja de roble (le darán ese toque único a la ensalada), 2 cucharadas de cebolla frita crujiente, un puñado de fresas maduras, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de la ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas:
Empezaremos a preparar nuestra ensalada cociendo la mezcla de arroz integral, quinoa y cereales unos 15-17 minutos, dependiendo del punto de cocción que más te guste. Pasado este tiempo lo escurrimos y lo pasamos por agua fría hasta que se haya enfriado. Dejamos en el colador unos minutos para que no quede nada de agua.
Mezclamos el arroz con la ensalada limpia y con las fresas laminadas. Añadimos 2 cucharadas de cebolla frita crujiente y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra al gusto de cada uno.
Ya tenemos lista nuestra super ensalada, para ayudarnos a combatir estos días tan calurosos de la forma más rápida, sencilla y saludable posible.
Una ensalada muy apetecible, un beset
Mil gracias!! un beso 🙂