Preparar empanadillas de pollo con pan de molde es muy fácil y rápido, además solo necesitaremos unos pocos ingredientes. Lo que más me gusta de las empanadillas es que podemos rellenarlas con lo que más nos guste e incluso aprovechar las sobras del día anterior para preparar un delicioso relleno. En esta ocasión yo he usado una pechuga de pollo que me sobró de elaborar caldo de pollo casero, pero también puedes usar restos de pollo asado o a la plancha.
La masa de nuestra empanadilla será una rebanada de pan de molde, la cual nos quedará muy crujiente al hornearla. Ésta es una forma sencilla de preparar empanadillas, sin tenernos que entretener preparando la masa. Además podremos comerlas tanto frías como calientes, por lo que son una deliciosa opción para llevarnos a un picnic.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Empanadillas de pollo con pan de molde
Ingredientes
- 6 rebanadas pan de molde
- 1 pechuga de pollo
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta
- Salsa de tomate (ver receta)
- Aceite de oliva
- 1 huevo
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cocinamos la pechuga de pollo. Puedes hacerla a la plancha, al vapor, cocida o asada, según más te guste. Incluso puedes aprovechar los restos de pollo que te hayan quedado del día anterior. La desmenuzamos o cortamos en trozos pequeños.
- Limpiamos los pimientos y los cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos las verduras. Las pochamos durante unos minutos y salpimentamos al gusto.
- Cuando las verduras estén tiernas agregamos el pollo desmenuzado, mezclamos bien y añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate. La cantidad de salsa va al gusto de cada una, pero no debemos poner demasiada, ya que nos quedaría un relleno muy líquido.
- Cocinamos todo junto un par de minutos y corregimos de sal y pimienta si fuera necesario. Apagamos el fuego y dejamos que se atempere antes de preparar las empanadillas.
- Con la ayuda de un cuchillo, quitamos la corteza al pan de molde y lo estiramos bien con un rodillo, para que nos quede una lámina de pan bien fina.
- Colocamos una porción de relleno sobre el pan de molde. Es importante no poner demasiado relleno, ya que nos sería imposible cerrar bien la empanadilla.
- Para cerrarla, la doblamos sobre sí misma y sellamos bien los bordes con un tenedor, de este modo no se nos escapará el relleno. Repetimos con todas las empanadillas.
- Con una brocha de cocina, pintamos las empanadillas de pollo con huevo batido.
- Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos unos 10-15 minutos o hasta que se hayan dorado y estén bien crujientes.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de empanadillas de pollo con pan de molde y que te animes a prepararlas, pues su elaboración es super sencilla y quedan deliciosas.