Empanadas de manzana con sésamo negro

Preparar unas empanadas de manzana con sésamo negro es muy fácil, solo necesitaremos unos pocos ingredientes y 30 minutos. Son una muy buena opción para salir de un apuro si alguien se apunta a merendar de imprevisto. A los niños les encantará el relleno de manzana caramelizada, además podrán ayudarnos a prepararlas.

Te he preparado un vídeo con la receta paso a paso, para que veas lo fácil que es y te animes a prepararlas. Además, puedes agregar sabor a tu gusto, añadiendo canela o vainilla al relleno o combinando diferentes frutas. El sésamo negro les da un toque delicioso.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Empanadas de manzana con sésamo negro
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Empanadas de manzana con sésamo negro

Empanadillas rellenas de manzana caramelizada con sésamo negro. Receta para una merienda fácil, con pocos ingredientes y en 30 minutos.
Raciones 10 unidades
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Sin Lactosa, Vegana
Palabra clave: Empanada, Empanadillas, Manzana, Postre, sésamo

Ingredientes

  • 2 manzanas grandes
  • 4 cdas azúcar moreno
  • 1 cdita Sésamo negro
  • 1 huevo para pincelar las empanadillas
  • 20 obleas para empanadillas

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos las manzanas y las cortamos a dados pequeños.
  • Calentamos una sartén y agregamos las manzanas junto con el azúcar moreno. Cocinamos un par de minutos para caramelizar la manzana. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Colocamos una cucharada de manzana en el centro de una oblea para empanadillas, tapamos con otra oblea y la cerramos bien. Podemos hacerlo presionando los bordes con un tenedor para que no se escape el relleno o doblando los bordes sobre sí mismos, tal y como te enseño en el vídeo. Repetimos con todas las empanadillas.
    empanada manzana y sesamo negro
  • Batimos el huevo y pincelamos las empanadas de manzana. Finalmente las espolvoreamos con sésamo negro.
  • Las horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Notas

Mi recomendación es servirlas recién salidas del horno junto con una bola de helado de vainilla. El contraste de temperaturas las hacen todavía más ricas.
Si lo prefieres podrás cocinarlas en la freidora de aire.

Espero que te haya gustado esta receta de empanadas o tartas individuales de manzana y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles de elaborar con masa de empanadillas y quedan deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

31 comentarios en “Empanadas de manzana con sésamo negro

  1. Hace tiempo en una cadena de hamburgueserías muy famosa, había unos pastelitos de manzana que eran mi perdición.
    Estos tuyos seguro que están de vicio, la manzana siempre es éxito seguro.
    Bss