Preparar una empanada de pollo y champiñones es muy fácil y una receta perfecta para salir de la rutina en nuestros menús.
Solo necesitarás unos pocos ingredientes para prepararlas y no podría ser más fácil y rápido, ya que colocaremos la pechuga de pollo entera y los champiñones crudos.
En esta ocasión yo he usado pollo y champiñones, pero puedes usar la carne o pescado y verduras que más te gusten. El resultado seguro que es igual de bueno.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Empanada de pollo y champiñones
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta
- 2 champiñones grandes
- 150 ml agua
- 75 ml aceite de oliva suave
- Harina de trigo (la que admita la masa)
- Orégano seco
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar vamos a preparar la masa, para ello mezclamos el agua con el aceite, sal y pimienta al gusto y una pizca de orégano.
- A continuación agregamos un poco de harina y amasamos. Vamos añadiendo la harina poco a poco, sabremos que la masa está lista cuando se amase bien y no se nos pegue a las manos o a la mesa y podamos estirarla sin problemas.
- Estiramos la mitad de la masa con la ayuda de un rodillo y colocamos la pechuga de pollo salpimentada al gusto.
- Laminamos y salpimentamos los champiñones y los colocamos sobre la pechuga.
- Estiramos la otra mitad de masa y cubrimos.
- Con la ayuda de un cuchillo, recortamos el exceso de masa y cerramos bien los bordes.
- Precalentamos el horno a 180ºC y las cocinamos con calor arriba y abajo durante 40 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y el interior cocinado.
Espero que te haya gustado esta receta de empanada rápida de pollo y champiñones y que te animes a prepararla, pues es una receta muy fácil y deliciosa que podrás servir caliente o templada.
Un muy buen uso de esa masa sobrante… yo a veces cuando tengo restos de masa los congelo y un día que pongo horno para pan, los saco, relleno y padentro 🙂 solucionan un montón.
Me apunto lo de congelar y rellenar. muaaks
Que empanadas tan ricas!
Bs
Muchas gracias Diana!