Preparar una empanada de pollo y champiñones es muy fácil y una receta perfecta para salir de la rutina en nuestros menús. Preparé esta receta por la mas simple de las casualidades: me sobró un poco de masa de una coca y decidí improvisar una especie de «pollo wellington«. El resultado nos gustó tanto, que tenía que compartir la receta con vosotros.
Solo necesitarás unos pocos ingredientes para prepararlo. En esta ocasión yo he usado pollo y champiñones, pero puedes usar la carne o pescado y verduras que más te gusten. El resultado seguro que es igual de bueno.
Ingredientes para las empanadas de pollo y champiñones (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- Sal y pimienta recién molida
- 2 champiñones grandes
- 150 ml de agua
- 75 ml de aceite suave
- Harina (la que admita la masa)
- Orégano seco
Elaboración de las empanadas de pollo y champiñones:
En primer lugar vamos a preparar la masa, para ello mezclamos el agua con el aceite, sal y pimienta al gusto y una pizca de orégano. A continuación agregamos un poco de harina y amasamos. Vamos añadiendo la harina poco a poco, sabremos que la masa está lista cuando se amase bien y no se nos pegue a las manos o a la mesa y podamos estirarla sin problemas.
Estiramos la mitad de la masa con la ayuda de un rodillo y colocamos la pechuga de pollo salpimentada al gusto. Laminamos y salpimentamos los champiñones y los colocamos sobre la pechuga. Estiramos la otra mitad de masa y cubrimos.
Con la ayuda de un cuchillo, recortamos el exceso de masa y cerramos bien los bordes.
Precalentamos el horno a 180 ºC y dejamos cocinar con calor arriba y abajo durante 40 minutos, o hasta que la masa esté crujiente y el interior cocinado.

Un muy buen uso de esa masa sobrante… yo a veces cuando tengo restos de masa los congelo y un día que pongo horno para pan, los saco, relleno y padentro 🙂 solucionan un montón.
Me apunto lo de congelar y rellenar. muaaks
Que empanadas tan ricas!
Bs
Muchas gracias Diana!