Dos recetas veganas para preparar en la sartén

Si llevas una alimentación vegana y quieres preparar un plato distinto, en el siguiente artículo te indicaremos dos recetas veganas, fáciles de preparar y que podrás realizar utilizando una sartén.

naan vegano

Pan Hindú Naan

A través de esta receta vegana tendrás un delicioso pan sin tener que utilizar el horno para su preparación, y si utilizas las mejores sartenes de la marca Monix, las cuales se pueden conseguir en missartenes.com, obtendrás un resultado profesional y delicioso.

¿Qué ingredientes necesitas?

El primer ingrediente es la harina de trigo, exactamente unos 280 gramos, aunque necesitarás un extra para el momento de amasar.

También media cucharada de levadura en polvo, un yogur de soja que sea sin azúcar, 110 ml de agua templada, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y albahaca fresca.

Preparación

Lo primero que debes hacer es mezclar en un bol grande la harina, la sal y la levadura.

Luego, añade el yogur de soja y remueve otra vez. Poco a poco ve añadiendo toda el agua templada que te hemos indicado, pero recuerda que no debe estar caliente.

Cuando la masa empiece a coger forma, lava tus manos y enharínalas para evitar que se pegue cuando la amases.

Saca la masa del bol y amásala durante dos minutos en una mesa enharinada, hasta conseguir la forma de una bola.

Déjala reposar en un plato grande con aceite de oliva durante al menos una hora, hasta que aumente de tamaño.

Pasado este tiempo, divide la masa en dos y vuelve a realizar una bola. Después estira la masa hasta lograr un grosor de medio centímetro.

Con el aceite de oliva, engrasa la sartén que vayas a utilizar, siendo recomendado el uso de una de tamaño grande, y calienta la sartén a fuego medio.

Al calentarse, baja el fuego al mínimo y coloca las dos masas encima.

Cuando el pan adquiera color por la zona de debajo, sube el fuego para que así se dore y se vuelva más crujiente. Al dorarse por debajo, dale la vuelta el pan y dóralo por arriba.

Cuando se dore bien por los dos lados, retíralo de la sartén, añade un poquito de aceite de oliva sobre este y colócalo sobre las hojas de albahaca, las cuales funcionarán para decorar el pan.

Con estos sencillos pasos prepararás el pan hindú Naan de manera rápida, sencilla y utilizando la sartén de tu hogar.

tortitas veganas

Tortitas veganas

Si quieres algo diferente para tu desayuno o un postre delicioso que sea vegano, las tortitas, también llamadas hotcakes, son una buena opción para preparar en las sartenes Monix.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para esta preparación necesitarás una taza de harina de trigo, dos cucharadas de levadura, tres cucharadas de azúcar, un plátano maduro, una taza de leche de soja y dos cucharadas de aceite vegetal.

Preparación

Para comenzar la preparación, añade la harina, la levadura y el azúcar en un bol de cocina y después mezcla los tres ingredientes muy bien.

Luego, añade la leche de soja, el aceite vegetal y el plátano en el recipiente.

El plátano debe estar muy maduro, en caso contrario, deberás aplastarlo muy bien en otro recipiente antes de añadirlo a la mezcla.

Una vez hagas esto, debes batirlo con una batidora en su velocidad más baja hasta obtener una masa espesa.

Calienta la sartén a fuego medio y coloca un poquito de aceite, vierte un poco de la masa en todo el centro y deja que se extienda sola por la sartén.

Cuando notes que en el lado de arriba aparecen unos agujeros, dale la vuelta, deja que se cocine por el otro lado y listo, ya tendrás una tortilla vegana.

Si quieres conseguir un mejor sabor, puedes añadir vainilla u otros saborizantes a la preparación.

Cuando la sirvas, puedes combinarla con sirope de frutas o trozos de plátano, para conseguir una mejor presentación.

Ambas recetas son fáciles de realizar, te llevarán poco tiempo y solo utilizan productos veganos que podrás conseguir en cualquier sitio.

Y gracias a las sartenes de esta marca, conseguirás un resultado profesional sin mucho esfuerzo y sin que tengas experiencia en la cocina. De esta manera, podrás disfrutar de una comida vegana, saludable y con un sabor delicioso.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.