Dorada al horno con acelgas

La dorada al horno con acelgas es un plato delicioso, fácil y muy sano, lo que lo convierte en uno de esos platos que hay que probar sin excusa.

Dorada al horno con acelgas

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre preparaba con bastante frecuencia esta receta en el horno de leña, ya que en casa nos salían acelgas a borbotones. La verdad es que nunca he sido de comer mucho pescado, es más, hay pocos tipos de pescado que me gusten, no obstante esta receta con dorada siempre me ha encantado.

La única complicación que podría tener esta receta es limpiar la dorada no obstante, si no quieres o no sabes cómo hacerlo, le puedes pedir a los de la pescadería que te la limpien.

Para preparar dorada al horno con acelgas (para 2 personas) necesitaremos:

1 dorada grande limpia, 1 ramillete generoso de acelgas, 2-4 patatas (dependiendo de su tamaño), sal, pimienta, eneldo y aceite de oliva.

Elaboración de la dorada al horno con acelgas:

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas (patatas panadera), las enjuagamos con agua y, una vez escurridas, las colocamos en el fondo de nuestra fuente apta para horno. Las espolvoreamos con sal al gusto.A continuación salpimentamos la dorada y la sazonamos con eneldo. Colocamos el pescado sobre la cama de patatas.

Salpimentamos la dorada y la colocamos en nuestra fuente de horno

Ya solo nos queda limpiar muy bien las acelgas, las escurrimos y las troceamos. Por muchas acelgas que te parezca que haya, durante el horneado, se van a reducir a la mitad, por lo que sé generos@.

Colocamos las acelgas en un bol, las salpimentamos y les añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. Mezclamos muy bien con la ayuda de las manos y cubrimos todo el pescado con las acelgas.

Colocamos las acelgas en un bol, las salpimentamos y les añadimos un chorro generoso de aceite de oliva

Tapamos la fuente con papel de aluminio para que no se nos queme ni reseque y horneamos unos 30 minutos a 200 ºC (el tiempo de horneado variará en función del tamaño de la dorada).

Tapamos la fuente con papel de aluminio para que no se nos queme ni reseque y horneamos

Y ya está listo para disfrutar.

Dorada al horno con acelgas
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Dorada al horno con acelgas

  1. No me gusta nada de nada el pescado, pero reconozco que esta receta tiene buena pinta, se la voy a enseñar a mi hermana, que ella es más sana que yo jajaja.
    Me quedo de seguidora desde el tag de facebook.

    Un besazo 🙂