Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

La dorada al horno con acelgas es un plato delicioso, fácil y muy sano, lo que lo convierte en una de esas recetas que hay que preparar sin excusa.

Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre preparaba con bastante frecuencia esta receta en el horno de leña, ya que en casa nos salían acelgas a borbotones. La verdad es que nunca he sido de comer mucho pescado, es más, hay pocos tipos de pescado que me gusten, no obstante esta receta con dorada siempre me ha encantado.

La única complicación que podría tener esta receta es limpiar la dorada no obstante, si no quieres o no sabes cómo hacerlo, siempre puedes pedirle al pescatero que te lo prepare para cocinar entero en el horno.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

Cómo preparar dorada al horno con acelgas y patatas. Plato de pescado saludable para toda la familia, idea fácil para el menú semanal.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mallorquina
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Acelgas, Al horno, Dorada, Patatas, Pescado, Pescado blanco

Ingredientes

  • 1 dorada grande, limpia
  • 1 manojo acelgas frescas
  • 4 patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo seco
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Fuente horno
Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas (patatas panadera).
  • Las enjuagamos y escurrimos y las colocamos en el fondo de una fuente apta para horno, sazonadas con sal al gusto.
  • Colocamos la dorada sobre la cama de patatas.
    Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA
  • Ya solo nos queda limpiar muy bien las acelgas, las escurrimos y las troceamos. Por muchas acelgas que te parezca que haya, durante el horneado, se van a reducir a la mitad.
    Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA
  • Sazonamos las acelgas al gusto con sal, pimienta y eneldo seco. Lo regamos también con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
  • Tapamos la fuente con papel de aluminio para que no se nos queme ni reseque el pescado y horneamos unos 30 minutos a 200ºC.
    Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA
  • Servimos caliente.

Notas

Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de la dorada. Cuanto más pequeña sea, menos tiempo de cocción necesitará y viceversa. 
En cuanto a las patatas, será importante cortarlas finamente para que no nos queden crudas. De forma opcional, podremos hornear unos 15 minutos las patatas antes de colocar el pescado encima, así nos aseguraremos de que se quedan bien cocidas.
Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

Espero que te haya gustado esta receta de dorada al horno con acelgas y patatas y que te animes a prepararlas, pues es una receta muy fácil y rápida de elaborar. Sin ninguna duda, es un plato de pescado saludable perfecto incluir en el para el menú semanal de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

18 comentarios en “Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

  1. No me gusta nada de nada el pescado, pero reconozco que esta receta tiene buena pinta, se la voy a enseñar a mi hermana, que ella es más sana que yo jajaja.
    Me quedo de seguidora desde el tag de facebook.

    Un besazo 🙂