Decoraciones fáciles con chocolate en molde de silicona

Hoy vengo con un truco muy sencillo de decoración con chocolate que podrás usar en cualquier elaboración dulce. Y es que cuando hacemos repostería en casa, sobre todo si se trata de una elaboración sencilla y que no destaque a simple vista, es importante agregar algún elemento decorativo que lo haga todavía más apetecible ¿y qué hay mejor que el chocolate?

decoración chocolate

Elaborar figuras y formas de chocolate para decorar nuestros postres, tartas y pasteles es super sencillo, sobre todo si disponemos de un molde de silicona. En el mercado podemos encontrar este tipo de moldes a precios muy asequibles y además con diferentes formas, tamaños y temáticas. En esta ocasión yo estoy utilizando el molde de silicona para palitos de Tupperware, que es apto también para horno y microondas, pero te servirá cualquier molde de silicona.

Otra ventaja que tiene esta técnica de decoración es que, para hacer las formas de chocolate, podrás usar cualquier tipo de chocolate de repostería que te guste o combine bien con tu postre, ya sea blanco, negro, con leche o chocolate rubí (tiene un tono rosado muy bonito), pero también candy melts del color deseado.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Decoraciones fáciles con chocolate en molde de silicona

Cómo hacer decoraciones de chocolate de forma muy fácil y rápida usando un molde de silicona. Trucos y consejos.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Básico de cocina
Cocina: Española
Keyword: candy melts, Chocolate, Chocolate blanco, Chocolate negro

Ingredientes

  • 100 g chocolate de repostería blanco, negro, rubí o candy melts

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será colocar el chocolate troceado en un cuenco y llevarlo al microondas a media potencia durante 20 segundos. Pasado este tiempo, removemos bien con una cuchara y repetimos nuevamente hasta que se haya fundido por completo.
  • Con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, vamos rellenando las cavidades del molde de silicona escogido y damos unos golpes sobre la encimera para asegurarnos de que no han quedado burbujas de aire que podrían estropear la figura.
  • En este momento, alisamos la superficie y eliminamos el exceso de chocolate con la ayuda de una espátula o rasqueta de cocina.
  • Finalmente, lo llevamos a la nevera o congelador hasta que se haya endurecido por completo.
  • Una vez el chocolate haya endurecido, lo desmoldamos con cuidado y ya tendremos las formas listas para usar.

Notas

Importante a la hora de fundir el chocolate

Hay que tener en cuenta que el chocolate (o candy melts) es un ingrediente delicado. En este sentido nunca pondremos el microondas a máxima potencia. Además, es importante derretirlo en intervalos cortos de tiempo y no dejarlo nunca más de 20 segundos seguidos dentro del microondas, pues el chocolate podría quemarse y ya no nos serviría.
Si no dispones de un microondas, podrás derretir el chocolate al baño maría.

Cómo hacer decoraciones de chocolate de varios colores

Como puedes observar en el vídeo y en las fotografías, en esta ocasión yo estoy utilizando chocolate blanco y negro para darle color a las figuras.
Para conseguir este efecto bicolor, lo único que deberemos hacer es rellenar las cavidades del molde alternando ambos tipos de chocolate.
Para ello podrás combinar el chocolate blanco, el negro y/o el chocolate rubí, pero también utilizar candy melts, los cuales están disponibles en tiendas de repostería en todo tipo de colores (rojo, verde, azul, amarillo, rosa,...).

Espero que te haya gustado esta técnica fácil de decoración con chocolate y que te animes a prepararla, pues se hace en un momento y es ideal para decorar todo tipo de elaboraciones dulces y pasteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.