A veces es difícil encontrar ideas diferentes y originales para servir en el aperitivo. Siempre se nos ocurren las mismas recetas de siempre y, aunque queramos innovar, ya sea por falta de tiempo o de ideas, acabamos preparando una y otra vez lo mismo.
Si alguna vez has pensado esto que acabo de decir, seguro que te gustará la receta de hoy: unos facilísimos dátiles rellenos con queso de cabra, unas nueces y un buen chorretón de miel por encima. Una receta muy fácil y sabrosa con la que empezar bien cualquier comida. Si quieres aprender a prepararlos solo tienes que seguir leyendo.
Aprovecho para recordaros que nosotros seguimos de vacaciones descubriendo nuevos rincones y sabores del mundo. Si quieres seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos, síguenos en redes sociales. Los enlaces directos los tienes en la parte superior derecha del blog!
Ingredientes para los dátiles rellenos de queso de cabra y nueces con miel (16 unidades):
- 16 dátiles
- 1 vaso de leche
- 180 gr de queso de cabra
- 1 cucharada rasa de maizena
- 50 gr de nueces
- Miel al gusto
Elaboración de los dátiles rellenos de queso de cabra y nueves con miel:
Disolvemos la maizena en 4 cucharadas de leche fría y reservamos. Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio y, cuando esté caliente añadimos la maizena disuelta. Removemos continuamente con unas varillas hasta que haya espesado (como si hiciéramos una bechamel). En este momento retiramos del fuego y añadimos el queso de cabra cortado en tacos pequeños y removemos para que se funda con el calor de la leche.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en la nevera unas 2 horas para que coja consistencia.
Pasamos la crema de queso con nueces a una manga pastelera y rellenamos los dátiles con ella.
Machacamos ligeramente las nueces y las espolvoreamos sobre los dátiles.
Colocamos los dátiles rellenos en una bandeja y decoramos con un chorrito de miel al gusto.
Servimos y ¡listo para disfrutar!