Cupcakes de pera con corazón de bombón

Empezamos la semana a tope con unos deliciosos cupcakes de pera con corazón de bombón.

Cupcakes de pera con corazón de bombón

Imagina un esponjoso bizcocho con pequeños y dulces trocitos de pera, rematado con un bombón de chocolate en el interior ¡son puro amor!

cupcakes de pera con corazón de bombón

Ingredientes para los cupcakes de pera con corazón de bombón (12 uds):

200 ml de leche, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 110 gr mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos, 190 gr harina, 5 gr levadura, 1/ cucharadita de nuez moscada, 1/ cucharadita canela, 200 gr azúcar, 1/2 cucharadita de sal gruesa, 1 pera grande o 2 pequeñas y 12 bombones de chocolate. Para decorar: nata montada y sprinkles de colores.

Elaboración de los cupcakes de pera con corazón de bombón:

Empezamos precalentando el horno a 175 ºC, así nada más tener la masa lista, ya los podremos hornear.

En un bol, mezclamos la harina tamizada junto con la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal.

En otro, mezclaremos muy bien los huevos batidos junto con la mantequilla derretida y el azúcar. Añadimos el aroma de vainilla y la leche y mezclamos bien.

A continuación incorporamos la mitad de los ingredientes secos (del primer bol) junto con los del segundo con la ayuda de unas varillas. Una vez los tengamos bien incorporados, añadimos la otra mitad.

Pelamos la pera y la cortamos en trocitos muy pequeños, la incorporamos a la masa y mezclamos bien.

taquitos de pera

Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad y colocamos un bombón de chocolate en el centro de cada cupcake, de modo que al hornearse nos quede un corazón chocolateado.

cupcakes de pera con corazón de bombón

Horneamos unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Transcurrido el tiempo de horneado, dejaremos enfriar nuestros cupcakes sobre una rejilla y los decoraremos con nata montada y unas bolitas de colores.

cupcakes de pera con corazón de bombón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

28 comentarios en “Cupcakes de pera con corazón de bombón

  1. Bueno Patri!! que maravilla, además de pera que me encanta.. estos los hago, por cierto me encantan porque no son cursis ^ ^
    Por lo que veo somos igual mi abuela me decía que tenía patita de plata, porque siempre iba a lo mas caro… así que debe de ser un don, jajaja.
    Yo nunca me he casado pero como de cría fuí modista (empecé a los 14) he ido a pruebas y a ayudar a mis amigas siempre, un buen truco es poner claro cual es el presupuesto y ver primero lo mas caro para comparar a la baja…
    Un abrazo!

  2. Que ricos y que buena pinta, yo le cambiaría la nata porque no me gustan, le pega chocolate blanco ñam ñam! Felicidades por ir cumpliendo metas y plazos con la boda, deseando saber más detallitos! Vengo del tag Blogueras "made in Spain" y te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

  3. ¡Hola, preciosa! Estoy de acuerdo en que le tienes que poner un montón de cariño…pero… ¡qué pinta más buena que tienen, por favor! Ya sabes que haces un trabajo fantástico y que vales un montón. ¡Gracias por compartir tus recetas! 🙂