La Navidad se aproxima a gran velocidad, por lo que no pueden faltar en mi recetario unos cupcakes de lo más navideños. Para ello me he basado en la irresistible combinación del chocolate con frambuesas ¿se te está empezando a antojar, verdad?
No es para menos, porque hoy te enseño a preparar unos deliciosos cupcakes de chocolate cubiertos con el mejor swiss meringue buttercream de frambuesa que hayas probado jamás ¿no te lo crees? solo podrás saberlo si te atreves a preparlos.
Este año tengo el privilegio de participar en un Calendario de Adviento, en el que durante 24 días se van a ofrecer 24 ideas muy festivas para poner en práctica estas navidades. Para ello nos hemos reunido un grupo de bloggers con temáticas de lo más variadas para ayudarte a hacer la espera hasta la Navidad más divertida.
Yo no sé lo que tienen preparado mis compañeros a partir de mañana, pero te aseguro que lo que he visto hasta el momento me ha fascinado, así que corre, entra y no te pierdas nada de lo que está por llegar.
Ingredientes para 6 cupcakes Papá Noel:
Elaboración y decoración de los cupcakes Papá Noel:
Elaboración del swiss meringue buttercream de frambuesas:
Empezamos poniendo las claras de huevo al baño maría junto con el azúcar hasta que se integren a la perfección. Este proceso va a tardar unos minutos, y será necesario que removamos de vez en cuando, pero es importante que el azúcar se haya derretido por completo para obtener un resultado perfecto.
Cuando el azúcar se haya integrado y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos a velocidad alta hasta que se formen picos duros en nuestro merengue. En este momento nos vamos a asegurar de que el merengue esté completamente frío antes de continuar con el siguiente paso, pues es muy importante para que no se nos funda la mantequilla.
Transcurrido este tiempo separamos aproximadamente ¼ parte del buttercream y lo reservamos para hacer la parte blanca de los gorritos, ya que no necesita ser teñido. Ahora vamos a proceder a teñir y dar sabor a la mayor parte de swiss meringue buttercream, para ello añadiremos la frambuesa en pasta así como el colorante rojo y batimos hasta que se integren perfectamente. Lo probamos y, en caso necesario, añadimos un poco más de frambuesa y/o colorante rojo.
Ya estamos listos para decorar los cupcakes Papá Noel: En primer lugar nos aseguramos de que las magdalenas de chocolate están completamente frías, ya que si no lo están se nos podría derramar en buttercream (y no queremos que eso pase ¿verdad?).
Ahora, con la ayuda de una espátula colocamos una capa uniforme de swiss meringue buttercream sobre nuestra magdalena, para conseguir una superficie plana donde decorar. Deberías obtener algo parecido a la imagen posterior:
- Colocamos la boquilla en el centro del cupcake y presionamos a la vez que vamos subiéndola. En la parte de abajo vamos a hacer más presión y permaneceremos más tiempo para conseguir una base más ancha, a medida que vamos subiendo vamos disminuyendo la presión.
- Cogemos la manga pastelera con el swiss meringue buttercream blanco y vamos haciendo estrellitas en el lugar donde se une el final de nuestro «cono» con la superficie del bizcocho. Para ello colocamos la manga en el lugar elegido y presionamos hasta obtener una estrellita del tamaño deseado.
- Repetimos el proceso de las estrellitas hasta completar la vuelta entera.
- Finalmente hacemos una estrella más grande (presionando durante más tiempo) en la cima del cono para hacer la puntita final del gorro.
Aquí tienes el resultado ¡Espero que te guste!
Que ricos!!!!!!!!!!!!!! me esta entrando hambre solo con verlos. Un beso y feliz domingo preciosa
Gracias! Feliz domingo para ti también 🙂
por favor, que bonita presentacion y que pinta!!! me ha requtencantado la entrada!
muacks!
Gracias!! y eso que no los has probado porque están… ñaaam
Umm, que bonitos te han quedado y seguro que muy ricos!!
Un beso
Gracias Raquel! 🙂
Chocolate y frambuesa, qué rico!!! Y además super graciosos estos muffins con forma de gorrito, bs.
Gracias guapa! un besazo 🙂
Que delicia, me encantan! Que ganas de probar unos !!
Gracias guapa ¡están riquísimos!!
Que pinta y que bonito. Tengo que animarme a hacerlos
Un besazo
Seguro que te encantan y sorprendes a todos, que no te de pereza!!! muaaks 🙂
Qué ricosss!!!
Vaya combinación, se me hace la boca aguaa^^
Son preciosos pero tienen que estar mejor aún incluso de lo que parecen 🙂
Mil besitos guapisimaaa
La verdad es que están riquísimos!! Así que te tienes que animar a prepararlos! jeje besooos!
Me desconecto unos días y cuando vuelvo me encuentro con estas maravillas! Se ven deliciosos y seguro que a todos encantarán!
un beso Maite!
Gracias guapa! la verdad es q están de muerte!!! Saludos!! 🙂
Que preciosidad y no dan ganas de comérselo…y seguro que esta buenisimo…Saludos
Gracias Inma! Saludos 🙂
Que cosa más bonita! Y que color! A mi nunca me sale bien el merengue, a ver si me animo a hacerlos. Besos.
Muchas gracias Maria. Si te digo la verdad a mi al principio tampoco me salia nada bien, se me bajaba y quedaba "raro", pero todo es cuestión de práctica. No te desanimes y sigue intentándolo! 🙂