Hoy os traigo una receta que preparé hace un par de meses, en época de moras, ya que me encanta darme un paseo con buena compañía e ir a recogerlas.
Con esta receta obtendrás unos cupcakes muy esponjosos a la vez que húmedos y crujientes por las moras de su interior ¡espectaculares!
Ingredientes para 6 cupcakes marmolados de moras:
75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 65 gr de azúcar, 2 huevos M, 1/2 cucharadita de aroma vainilla, 98 gr harina, 1 cucharadita levadura, 1 pizca de sal, 30 ml de leche, un puñado de moras (eso al gusto de cada uno, lo le eché muchas, por supuesto), unas gotas de limón y 2-3 cucharadas de azúcar.
Para preparar el buttercream de moras:
200 gr de azúcar glas, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita esencia de vainilla, 1 cucharadita de leche y 3 cucharadiras de reducción de moras.
Elaboración de los cupcakes marmolados de moras:
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180 ºC.
Empezaremos limpiando muy bien las moras con agua fría y las dejamos escurrir en un colador. Reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. A continuación cortamos la mantequilla en taquitos y la batimos junto con el azúcar hasta que adquiera la consistencia de una pomada. Seguimos agregando los huevos uno a uno, es importante no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
Ahora incorporamos, con unas varillas manuales, la mitad de la harina; agregamos la mitad de la leche e incorporamos bien. Seguimos con la otra mitad de harina y el resto de la leche. Finalmente agregamos el aroma de vainilla.
Colocamos nuestras moras en un cuenco apto para microondas, las mezclamos con 2 o 3 cucharadas de azúcar (en función de las moras utilizadas), unas gotitas de limón e introducimos unos minutos en el microondas (hasta que las moras suelten su juguito, nos quedará como una mermelada). Reservamos 3 cucharadiras de ese jugo (reducción de moras) para el buttercream.
Rellenamos las capsulas hasta la mitad y repartimos las moras que hemos preparado en el paso anterior y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.
Ahora es el turno del buttercream:
Agregamos el azúcar, la mantequilla, la cucharadita de leche y el aroma de vainilla en una batidora eléctrica y batimos a velocidad baja unos 4-5 minutos hasta que tenga una consistencia cremosa. A continuación añadimos las 3 cucharaditas de reducción de moras y volvemos a batir.
Ya solo nos queda decorar nuestros cupcakes (cuando estén fríos) y ¡¡a devorar!!
Así que todo el mundo a comprar o recoger moras, porque el resultado es espectacular! es empezar a comer y no poder parar, os lo digo por experiencia!!