Tanto si vas a ser mamá o papa como si tienes algún amigo o familiar que va a serlo, la receta de hoy seguro que te interesa. Desvelar el sexo del bebé a los futuros abuelos y padrinos es un momento único y especial.
Al igual que hay mil formas de comunicar el embarazo, también las hay muy diversas para el deseado momento de descubrir a todos si va a ser niño o niña.
Hoy te propongo una forma muy dulce para dar la tan esperada noticia: unos deliciosos cupcakes de vainilla que esconden una piñata en su interior. Al morderlos o partirlos por la mitad, las bolitas de colores se encargarán de dar la noticia por nosotros. Creo que no existe una manera más dulce para desvelar el sexo del bebé.
Bueno, como ya debes saber a estas alturas si me sigues en Instagram o has leído algunas de las últimas publicaciones del blog ¡¡VAMOS A SER PAPÁS EN AGOSTO!! Lo he repetido varias veces, e incluso he colgado algunas fotos de cómo va creciendo mi barriga 🙂 Lo que no debes saber, porque me lo he guardado como un tesoro hasta publicar esta receta ¡es el sexo del bebé! En la ecografía de la semana 12 ya nos dieron alguna pista de si era niño o niña, pero al ser demasiado pronto no nos quisieron confirmar nada. A las pocas semanas ya se vio bien claramente y ahora, a los 6 meses de embarazo ya podemos contarlo con total seguridad.
En realidad no se trata de otra cosa que unos deliciosos y esponjosos cupcakes de vainilla, un sabor neutro que gusta a todo el mundo y que por su color clarito nos ayuda a darle protagonismo al relleno rosa o azul del interior. He de añadir, que en cuanto a colores o a juguetes se refiere se haga una distinción entre niño y niña (para nuestro bebé hemos comprado todo en tonos neutros y sin importarnos si la prenda es rosa o azul); pero he de admitir que a la hora de desvelar el sexo del bebé, usar el color rosa y azul nos da mucho juego.
Esta misma receta la puedes usar para un cumpleaños o celebración especial en la que quieras sorprender a todos con un relleno original. Solo tienes que cambiar el relleno de los cupcakes piñata de rosa/azul por bolitas de colores o el color que se ajuste a esa ocasión: los colores de un equipo de fútbol, el color del logo de la empresa,…
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé
Ingredientes
- 8 cupcakes de vainilla, ver receta
- Buttercream de yemas casero
- Lacasitos mini azules o rosa
- Sprinkles azul o rosa
- Gominolas para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Como yo ya tenía publicadas las recetas de los cupcakes de vainilla y del buttercream de yemas me limito a dejarte los enlaces para que puedas prepararlos. Una vez tengas ambos preparados, seguimos tal y como te explico a continuación. De todas formas, en el vídeo sí te enseño la receta detallada paso a paso, por si quieres verla.
- Cuando las magdalenas se hayan enfriado por completo vamos a eliminar una parte del bizcocho para poder rellenarlas. Lo más fácil es usar un vaciador de magdalenas, pero también podemos hacerlo con mucha paciencia con un cuchillo y una cuchara pequeña.
- A continuación, llenamos el agujero de bolitas de colores y tapamos con un poco del bizcocho que hemos sacado, para que no se escape nada.
- Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, coronamos los cupcakes.
- Finalmente, ya solo nos quedará decorarlos al gusto con gominolas al gusto.
Y ahora sí ya te saco de dudas, vamos a ser papás de ¡un NIÑO!
Espero que te haya gustado esta receta de cupcakes para revelar el sexo del bebé y que te animes a prepararlos, pues es una forma muy divertida y original de hacer el anuncio.
que bonitos y que ricos se ven!
Bs
Gracias Diana!